Boca, nuevamente con la reserva enfrenta a San Lorenzo

0
938

El Xeneize recibirá a San Lorenzo, en medio de una puja mediática con el hincha azulgrana y presidente de la divisional, Marcelo Tinelli, por la negativa de aplazar el juego ante el aislamiento del plantel profesional. 

Boca Juniors, nuevamente con futbolistas juveniles por el aislamiento obligatorio del plantel profesional, recibirá hoy  a San Lorenzo de Almagro, en un encuentro válido por la 3ª jornada de la Liga de Fútbol Profesional (LPF).

El partido se jugará desde las 21 en La Bombonera, con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de la señal de cable Fox Sports.

El Xeneize viene de empatar sin goles ante Banfield -el sábado pasado- con un equipo integrado por juveniles, debido al aislamiento obligatorio de 24 profesionales, luego de lo que fue su escandalosa eliminación de la Copa Libertadores en Brasil, a manos de Atlético Mineiro.

La institución boquense solicitó el domingo a la Liga reprogramar el partido de la tercera fecha “para el miércoles próximo a las 21 o para el jueves 29 en cualquier horario”, para no hacerlo hoy como está dispuesto y así “evitar exponer a juveniles” y poder contar con los profesionales que deben mantenerse aislados hasta el próximo miércoles a las 18.

Ayer, la LPF confirmó la realización el partido desde las 21 de mañana y rechazó el pedido de la dirigencia xeneize. La Liga difundió en un comunicado que le informó a Jorge Ameal, presidente de Boca, sobre los detalles reglamentarios de la decisión.

Ante ello, para hoy el entrenador Sebastián Battaglia -quien volverá a reemplazar a Miguel Ángel Russo- tendrá dos bajas en comparación con el juego ante el Taladro, aunque sumaría a los profesionales Edwin Cardona y Frank Fabra.

Racing, a la Feliz

Racing Club visitará hoy a Aldosivi de Mar del Plata en busca de su primer triunfo en el torneo local, en uno de los encuentros que abrirán la fecha.

El partido se jugará desde las 18.45 en el estadio José María Minella de Mar del Plata, con el arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión de la señal de cable de TNT Sports.

En la misma jornada, pero en Parque de los Patricios, Huracán recibirá a Colón de Santa Fe.

El partido se jugará desde las 16.30 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y será transmitido por la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.