Gallardo mantiene una duda; Russo, con incertidumbre total

0
373

River y Boca se verán las caras mañana en La Plata. En el Millonario resta armar el medio, mientras que en el Xeneize no se definieron la apuesta táctica ni los nombres.  

El estadio Ciudad de La Plata será escenario mañana de un nuevo  superclásico, esta vez por los octavos de final de la Copa Argentina. En la previa, el presente futbolístico de River y Boca queda plasmado en las certezas de uno y la incertidumbre del otro.

Uno en el medio

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, concentrará hoy a sus jugadores con una sola duda en el equipo titular para enfrentar mañana el séptimo mano a mano definitorio ante Boca Juniors desde que asumió, en junio de 2014.

Con Paulo Díaz mejor de la dolencia por la “paralítica” que lo sacó del partido ante Huracán, sin Matías Suárez -descartado por lesión- y con la duda de Jorge Carrascal en la zona media, el Millonario ya piensa en el superclásico de los octavos de final. El zaguero chileno se encontraba mejor ayer, pero solo hizo tareas de kinesiología.

Tras la rotación frente a Huracán,  el probable equipo para enfrentar a Boca será con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez y Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz y José Paradela o Jorge Carrascal; Braian Romero y Julián Álvarez.

Dilema abajo

 Russo y Boca se jugarán mucho contra River en la Copa Argentina. Ya sin Libertadores y con un mal arranque en la Liga Profesional, es clave un buen resultado para calmar las aguas.

 La principal duda del entrenador pasa por el esquema a utilizar ante el equipo de Marcelo Gallardo: línea de cuatro o cinco defensores. Si se inclina por la primera opción, el pibe Cristian Medina continuaría en la mitad de la cancha. En caso de ir con tres zagueros, el que entrará es el peruano Carlos Zambrano para sumarse a Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo.

La otra duda tiene que ver con Luis Advíncula, quien  podría aparecer en el lateral derecho por Marcelo Weigandt.