El Federal, con horarios para no chocar con el juego entre Brasil y Argentina

0
914

El venidero domingo se disputará el clásico sudamericano, Brasil recibe a Argentina en el marco de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022.
Será la segunda fecha de las tres que fueron programadas para esta ventana de septiembre por la Conmebol y la Federación Internacional del Fútbol Asociado (Fifa).
El juego que se disputará en el Arena Corinthians de San Pablo, desde las 16, no permitirá presencia de espectadores y solamente podrán ver el espectáculo deportivo 1.500 invitados especiales de Conmebol.
Debido a la trascendencia del choque sudamericano, el más importante entre selecciones, el Consejo Federal de la AFA decidió que entre las 16 y 18 del domingo 5, no se programen partidos del certamen federal en sus dos grupos.
En este contexto en el Grupo B, Sportivo Las Parejas será anfitrión de Boca Unidos a las 11.30 del domingo.
La mayoría de los encuentros de la fecha 21 se jugarán en el horario matutino del principal día de la semana. En tanto un solo cotejo se disputará en la jornada de este sábado. Será el duelo que en Concepción del Uruguay tendrá como protagonistas a Gimnasia y Esgrima, local, ante Gimnasia y Tiro de Salta.
El domingo, en el anochecer, se programaron dos cotejos. Uno es el de Chaco For Ever con Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba) que se jugará desde las 18.30. El restante comenzará a las 19 y se disputará en Salta, el dueño de casa, Central Norte será anfitrión de Defensores de Pronunciamiento.
Los demás partidos de la fecha 21 se jugarán en horario cercano al mediodía, el «aurirrojo» correntino se trasladará a la localidad santafesina de Las Parejas para visitar a Sportivo, que se confirmó para las 11.30.
La delegación boquense emprenderá viaje a la ciudad santafesina en la noche de este viernes para esperar en un hotel de la localidad citada, el juego del domingo media hora antes del mediodía. El árbitro será el bonaerense de San Pedro, Joaquín Gil.