Boca recibe a Defensa

0
301

El Xeneize, invicto de la mano del exvolante, se presentará en la Bombonera desde las 21, ante el Halcón de Varela.

El recuperado Boca Juniors, invicto en la era técnica de Sebastián Battaglia, recibirá hoy a Defensa y Justicia por la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en busca de un triunfo que lo arrime a los primeros puestos.
El juego en La Bombonera comenzará a las 21 con arbitraje de Ariel Penel y transmisión de Fox Sports Premium.

Boca se ubica en el noveno puesto del campeonato con 14 unidades, diez de las cuales las obtuvo con Battaglia en el banco de suplentes en las últimas cuatro fechas, por lo que intentará seguir sumando para acercarse a la punta que ocupa  Lanús con 23.

Desde que asumió el futbolista más ganador de la historia del club, en reemplazo de Miguel Ángel Russo, el Xeneize sumó victorias ante Patronato de Paraná (1-0), Platense (3-1) y Rosario Central (2-1) y empató sin goles en el clásico con Racing Club.

Al margen de los resultados, el equipo recuperó una fisonomía y un funcionamiento con un plantel que perdió jugadores de experiencia y le dio lugar a jóvenes de las divisiones inferiores, bien conocidos por el entrenador proveniente de la Reserva.

El Boca de Battaglia, al que se le avecina su visita a River Plate en el Monumental -3 de octubre-, llega de dar una muestra de carácter en el Gigante de Arroyito, donde comenzó en desventaja ante Central y finalmente se impuso con un tanto en el final del partido.

En relación a esa victoria en Rosario, el equipo presentará dos modificaciones en la mitad de la cancha: una de índole táctica y la otra, por fuerza mayor. La primera de ella será el ingreso del experimentado Diego Pulpo González (33) por el joven Cristian Medina (19) y la segunda, el ingreso de Aaron Molinas (21) por el lesionado Agustín Almendra (21).

Almendra, con más de 50 partidos en la primera de Boca, no fue tenido en cuenta para hoy debido a un fuerte golpe en el tobillo izquierdo, así como el defensor peruano Luis Advíncula, que cumple con un aislamiento sanitario tras reincorporarse del seleccionado de su país que disputó la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Defensa y Justicia, en tanto, undécimo con 13 puntos -uno menos que Boca- lleva cinco fechas sin caer en la Liga Profesional y busca dar el golpe.