Debut de Messi el París Saint Germain, por la Liga de Campeones de Europa con empate

0
241

El mundo tuvo los ojos en el inicio del máximo certamen de clubes de Europa y el equipo francés, que cuenta con Lionel Messi. Un partido regular y poco aporte del ex-Barça.

El crack rosarino Lionel Messi hizo su debut con el París Saint Germain, de Francia, por la Liga de Campeones de Europa, en el empate 1-1 ante Brujas, de Bélgica, como visitante, por la primera fecha del grupo A.

El español Ander Herrera adelantó al PSG, a los 15 minutos del primer tiempo, y el belga Hans Vanaken, una de las figuras del encuentro, a los 27 del mismo período, marcó la igualdad.

La previa del partido se cargó de expectativa por el primer partido de Messi en Champions League sin la casaca de Barcelona, de España, acompañado del resto de las estrellas del equipo parisino.

A pesar de contar con la mayoría de sus figuras, el equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino no pasó del empate frente a un rival ordenado, que lo puso en aprietos en más de una ocasión.

Messi, segundo goleador histórico de Champions con 120 tantos, compartió ataque con el crack brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé. Un tridente ofensivo temible en la previa que no hizo la diferencia. Messi se conectó de a ratos con Mbappé (se retiró lesionado en el segundo tiempo) y Neymar tuvo una noche para olvidar.

El PSG evidenció muchos problemas en el bloque defensivo con un desfasaje entre mediocampo y última línea. Brujas, un equipo más corto en cancha, aprovechó ese mal funcionamiento e hizo figura al arquero Keylor Navas.

Está claro que Pochettino necesitará tiempo para ensamblar las piezas, más allá de las figuras, aunque esta vez no contó con el italiano Marco Verratti ni con el argentino Ángel Di María (suspendido por tres fechas).

Messi se estacionó sobre el sector derecho de ataque y estrelló en la pelota en el palo durante el primer tiempo. En la segunda etapa, ante el desconcierto, bajó unos metros para iniciar los ataques.

Fue 1-1 en Bélgica, un frustrante resultado para el conjunto francés, sobre todo desde el juego.

Es que salvo alguna jugada de las de siempre de Messi, los de Pochettino no tuvieron un buen funcionamiento colectivo y les salieron a jugar con mucho coraje.