No hay más apelaciones: Nación y la Obra Social deberán pagar el remedio de Nico Garau

0
908

La Cámara Federal de Apelaciones rechazó los recursos presentados por el Estado nacional y la obra social de los gincheros y desde este jueves tienen 20 días de plazo para garantizarle a Nicolas Garau de un año y ocho meses el acceso a la medicación para el tratamiento de su caso de AME Tipo 1.
Nicolás Garau, es un niño correntino que sufre Atrofia Muscular Espinal, AME, Tipo 1 y necesita aplicarse el remedio más caro del mundo, Zolgensma, antes de cumplir los dos años de edad. La Justicia Federal en primera instancia ya había ordenado que el estado nacional afronte el 90 % del costo de la medicación valuada en 2 millones de dólares. El otro 10% debe hacer cargo la obra social.

Pero increíblemente tanto el estado nacional, que se niega a cumplir su obligación como estado, como la obra social apelaron la medida. Este jueves se conoció el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones, que rechazó los recursos de apelación presentados por el Estado nacional y la empresa de obra social.

A partir de este jueves, la Nación y obra social  tienen 20 días hábiles para realizar todas las gestiones que sean necesarias para que Nico reciba su tratamiento, sin posibilidad de una nueva apelación.