El correntino “Leo” Mayer anunció su retiro del tenis profesional

0
517

El tenis argentino pierde a uno de sus principales referentes en el circuito de los últimos años. A sus 34 años de edad, Leonardo Yacaré Mayer decidió ponerle punto final a su carrera profesional y quedará en las páginas doradas de Argentina tras haber sido parte del plantel que levantó la tan anhelada Copa Davis en 2016. El deportista que fue top 30 y ganó dos ATP 500 a lo largo de los 18 años como profesional, hizo los balances sobre su futuro y confesó que colgará la raqueta porque es lo mejor tanto para él como para su familia.

“Quiero anunciar que me retiro del tenis profesional. El tenis me dio muchas alegrías y es parte de mi vida desde muy chiquito, siento que ya es hora de cerrar este capítulo maravilloso como jugador”, comenzó el tenista en un comunicado que publicó en sus redes sociales. Y agregó: “Esta decisión está tomada con todo el apoyo de mi familia y de las personas que siempre me acompañaron para que yo pudiera lograr mis objetivos”.

A continuación, aprovechó la ocasión para hacer un repaso de su carrera. “Quiero agradecer a cada una de esas personas que siempre me levantaron cuando pasé momentos malos en mi carrera, que siempre estuvieron cuando no salían las cosas y que lucharon para lograr cada objetivo conmigo. Tuve momentos inolvidables gracias al tenis, como participar en todos los torneos, ganar algunos, competir contra los mejores, ser parte del equipo argentino de Copa Davis y ganarla”, destacó el correntino.

Uno de los partidos más recordados de Mayer fue el que le ganó en Tecnópolis, en 2015, a Joao Souza por 7-6, 7-6, 5-7, 5-7 y 15-13 tras una maratón de casi siete horas que se convirtió en el duelo más largo por Copa Davis. Además, su victoria frente al británico Daniel Evans para poner a Argentina en la final de la Ensaladera de Plata también entra en el ranking de gloria del Yacaré. En esta temporada, jugando challengers y algunos ATP, ganó siete partidos y perdió doce: su último duelo fue contra Marco Trungelliti en la primera ronda de la clasificación para Wimbledon.

En mayo ya había dado indicios sobre su posible decisión luego de quedar eliminado en la primera ronda de Roland Garros ante el neerlandés Botic van de Zandschulp. “Tengo que llegar a casa y analizar la situación. Estoy muy cansado de correr, de jugar, de que la plata no alcance. Con mi ranking no me alcanza para traer un entrenador. Es muy complicado”, había declarado el correntino sobre lo complicado que fue el regreso al circuito después de la pandemia causada por el coronavirus.

Durante dicho encuentro en el polvo de ladrillo de París, también se lo escuchó a Leonardo motivarse con una frase que anticipaba el final: “Jugá al tenis, es la última vez que vas a jugar”. Una semana antes, también le había admitido al japonés Taro Daniel que eran “sus últimos torneos” luego de caer en los octavos de final del Challenger de Oeiras.

El Yacaré debutó como profesional en 2003 y hace pocos meses fue papá de mellizos. En 2015 llegó a ser el 21 del mundo, acumuló 7 millones de dólares en premios según el sitio oficial de la ATP y sus dos títulos en singles fueron en Hamburgo (en 2014 y 2017). Además, en dobles se coronó en el ATP de Buenos Aires de 2011 con el austríaco Oliver Marach.

Sin embargo, su logró más importante es el de haber sido uno de los cuatro jugadores que integró la nómina del equipo argentino de Copa Davis que ganó la Ensaladera de Plata en 2016, de visitante en Croacia. En total, triunfó en 179 ocasiones a nivel singles y cayó en 197 juegos.

El primer compañero en mandarle un emotivo mensaje de despedida fue Juan Martín Del Potro. “Querido Leo, felicitaciones por tu enorme carrera, un placer para mí haber crecido juntos. ¡Te deseo lo mejor en tu nueva etapa y por siempre gracias por la Davis! ¡Te quiero, amigo!”, redactó la Torre de Tandil con tres fotos en donde defendieron juntos los colores de Argentina.

La carta de despedida del tenista

Quiero anunciar que me retiro del tenis profesional. El tenis me dio muchas alegrías y es parte de mi vida desde muy chiquito, siento que ya es hora de cerrar este capítulo maravilloso como jugador. Esta decisión está tomada con todo el apoyo de mi familia y de las personas que siempre me acompañaron para que yo pudiera lograr mis objetivos.

Quiero agradecer a cada una de esas personas que siempre me levantaron cuando pasé momentos malos en mi carrera, que siempre estuvieron cuando no salían las cosas y que lucharon para lograr cada objetivo conmigo. Tuve momentos inolvidables gracias al tenis, como participar en todos los torneos, ganar algunos, competir contra los mejores, ser parte del equipo argentino de Copa Davis y ganarla.

Gracias a mi esposa Milagros que fue parte de todos los momentos vividos y apoyo fundamental, tenemos tres hijos hermosos que son los mejores trofeos. Muchas gracias y seguiré muy metido en el tenis.

Hasta siempre, Leo Mayer.