La fiesta y la pasión del Carnaval, se disfrutarán a pleno en febrero 2022

0
317

Tras un año de ausencia, el intendente Eduardo Tassano oficializó la realización de los Carnavales 2022, tanto los oficiales como los barriales, que se llevarán a cabo en febrero y para lo cual se trabaja de forma mancomunada con el Gobierno provincial y con los representantes de las comparsas y agrupaciones. En ese marco, destacó la importancia de mantener los cuidados por la pandemia y subrayó el crecimiento del desarrollo turístico y económico que se producirá a partir de la realización de esta actividad.
“Fue una decisión analizada en conjunto con todas las partes intervinientes. Veníamos conversando con las comparsas, con el gobernador Gustavo Valdés y con todas las áreas del Gobierno provincial”, recalcó el Intendente, quien a su vez resaltó que se avanzará pormenorizadamente en la situación sanitaria “con el Comité de Crisis respecto de la evolución de la pandemia”.
En cuanto a los detalles respecto de los lugares donde se llevarán a cabo tanto los carnavales oficiales como los barriales, adujo que se trabajará de forma inmediata a fin de ultimar estos y otros aspectos, y que en un lapso de entre 7 y 10 días habrá novedades acerca de ello. “Los carnavales oficiales se realizarán en el corsódromo y los barriales los estamos evaluando”, acotó en ese sentido.
“Volver a la fiesta, canalizar esa pasión que hay acá en Corrientes es muy importante y, sobre todo, empezar a revivir esta ciudad de eventos”, enfatizó Tassano.

Por su parte, el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Romero ponderó la decisión del Intendente de anunciar la realización de los Carnavales 2022, sobre todo considerando el tiempo de preparación que requiere cada una de las agrupaciones carnestolendas para este fin: “Me parece muy importante la iniciativa, saber que todos se tienen que preparar y a partir de ahora seguiremos un trabajo conjunto, además de lo que viene haciendo el Comité de Crisis, para ver de qué manera y qué características va a tener el carnaval”, indicó.
“Este es un anuncio muy importante que vuelve a reforzar la visión que siempre ha tenido el Gobernador, de que el turismo y la puesta en valor de la cultura son aspectos fundamentales para esta visión estratégica de futuro de la provincia”, dijo el Ministro de Turismo.

La voz de los protagonistas:
“Lo esperábamos”

“La verdad es que estábamos esperando este anuncio para comenzar a trabajar en esto que va a ser la edición 2022. Queríamos tener algo concreto y ahora esperamos las reuniones para poder organizar la fiesta”, señaló, Andrea Iriondo Rasmussen, presidenta de Ará Berá.
Por su parte, Mónica Retamero, presidenta de Los Dandys, también celebró la oficialización de los Carnavales 2022: “Estábamos esperando una pronta decisión para ponernos a trabajar a full, para seguir mostrando lo mejor del Carnaval Barrial de la Capital, que es visto en todos lados”, dijo.