San Martín se adueñó del clásico y clasificó al Final 8

0
828

El Santo derrotó al anfitrión en la segunda fecha de la Conferencia Norte 2 y mantiene el ideal en el arranque de la nueva instancia. Fue 80-74 y con un gran partido de Ramírez Barrios, que aportó 25 puntos.

Armó al fiesta en el Parque. San Martín se impuso anoche a Regatas  en una nueva edición del clásico correntino por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El Santo se quedó con un partido que pudo cerrar recién el final por 80-74 y que tuvo el condimento de la vuelta del público al estadio José Jorge Contte, en el marco de la segunda jornada de una nueva instancia del Super-20, Conferencia Norte 2.

En poco tiempo de juego, San Martín demostró su estilo de juego, atacando desde el pick and roll, con buena puntería desde 6,75 y sobre todo sacando ventaja en la zona pintada. Al Remero le costó penetrar la línea defensiva de su rival, que siempre lo esperó bien plantado, y por ello debió recurrir al lanzamiento a distancia.

El partido se volvió un golpe por golpe. Regatas entró en el momento Davis con 9 puntos seguidos, mientras que San Martín repartió bien su goleo en poco menos de cuatro minutos. 

En el periodo final, Regatas ajustó la defensa tras el pick y le negó una de las vías de gol a su rival, aunque en ataque no pudo terminar de concretar las situaciones que tuvo y quedó a mitad de camino en la reacción. En el minuto final, el Remero tuvo chances para ponerse por la mínima diferencia, pero no tuvo la efectividad necesaria y San Martín desde la línea sentenció el juego por 80 a 74.

Regatas sumó su quinta caída en el torneo, mientras San Martín se aseguró su boleto al final 8.