River venció a San Lorenzo y se afianza como puntero

0
754

El Millonario se impuso por 3-1 como local, con tres goles de su figura y estiró su diferencia en la cima de la tabla con Talleres de Córdoba, que ayer perdió. Gallardo se encamina a lograr su primer título local.

River es más puntero que nunca. El equipo de Marcelo Gallardo lo dio vuelta y se impuso por 3-1 a San Lorenzo, como local, con tres goles de Julián Álvarez, su gran figura. 

El equipo de Marcelo Gallardo es líder de la Liga Profesional, a cuatro puntos de Talleres, su escolta. Para el Ciclón, otro duro golpe.

El Millonario dominaba, pero la visita sorprendió y abrió el marcador. A los 22 minutos, desde un lateral de Andrés Herrera, se asociaron los Fernández del Cuervo. Nicolás Uvita Fernández asistió a Nicolás Fernández Mercau, quien definió cruzado y marcó el 1-0.

Al instante, Gallardo se vio obligado a hacer una modificación: Enzo Fernández ingresó por Nicolás De La Cruz, quien se retiró con una molestia muscular (le pusieron hielo en el gemelo).

Sin embargo, la ventaja le duró poco al equipo de Paolo Montero. A los 31, Santiago Simón le dio una gran asistencia entre línea a Julián Álvarez, quien -con un bombazo desde afuera del área- empató el encuentro para River.

En el segundo tiempo, el Millonario dominó desde el principio. Y logró darlo vuelta a los 19 minutos, gracias a su figura. Sebastián Torrico le tapó un remate a Agustín Palavecino y el rebote le quedó a Álvarez: definió con el arco vacío y anotó el 2-1.

El arquero del Ciclón no pudo hacer nada ante Álvarez que a los 38 minutos volvió a marcar. El delantero quedó mano a mano y definió de caño, para marcar su tercer gol de la noche.

La “T”, sin punta

Talleres de Córdoba cayó  por 1-0 ante Colón de Santa Fe, en condición de visitante, y dejó pasar la chance de subirse a la cima del torneo, que sigue liderado por River Plate ahora con una diferencia de 4 puntos. El único tanto del partido fue anotado por Alexis Castro, a los 40 minutos de la primera etapa.