Rotundo éxito en el primer encuentro de mini atletismo

0
782

Un centenar de chicos de entre 7 y 12 años participó del encuentro organizado por la Escuela Municipal de Atletismo, realizado este en el Gimnasio Escolar. De la actividad formó parte el Director Municipal de Deportes de Goya, Fernando López Torres, junto al responsable de la Escuela de esa actividad profesor Germán Sánchez.
Este encuentro de carácter participativo contó con la fiscalización, ayuda de la Federación Correntina de Atletismo, su presidente Alejandro Ávalos y su equipo estuvieron colaborando en la disposición de los elementos para el desarrollo de las disciplinas atléticas.
Tuvo un carácter inclusivo, en virtud de la participación de los chicos que asisten a la coordinación de discapacidad, con el acompañamiento del personal de esa dependencia municipal.
El centenar de participantes de la Escuela Municipal de Atletismo y de las escuelas de otras localidades, como Carolina, Santa Lucía, integrantes de una escuela de fútbol de Goya y de la Escuelita de Voley del CEF, divididos en categorías por edades de 7 a 8 años; de 9 a 10 años; y de 11 a 12 años; en cuatro estaciones con 10 minutos en cada una de ellas desarrollaron la práctica del tiro de aro, salto en largo, carrera con vallas, fórmula 1 una de mayor complejidad en los obstáculos, para concluir todos los participantes en la carrera en una distancia de 1000 metros.

Una jornada de puro atletismo con un despliegue de trabajo con los estudiantes de la carrera de profesorado de Educación Física, que han sido grandes colaboradores para acompañar en cada estación de juego, ayudar a los chicos a tomarse el descanso para la hidratación necesaria.
El director de Deportes, Fernando López Torres, al dar la bienvenida a los presentes, destacó el reconocimiento a «los profesores que han permitido traer los chicos de Carolina, Santa Lucía, de las escuelitas de fútbol y de voley, a los practicantes de la escuelita de atletismo del Municipio, a todas las áreas del Municipio, Desarrollo Humano, APS, a la Coordinación de Discapacidad y sobre todo a los protagonistas de este encuentro, cada uno los chicos», instándolos a que disfruten, tomando los recaudos por la alta temperatura, «pero sepan que este es el inicio para la continuidad de la práctica deportiva».
Agradeció a su vez el acompañamiento de los padres y del intendente, Ignacio Osella que «permite la creación de estos espacios que incentiva e impulsan a la actividad deportiva, al Centro de Educación Física (Gimnasio Escuela)».
Por su parte, el responsable de la escuela de Atletismo, profesor Germán Sánchez explicó que el encuentro transcurrió con intervalos de 10 minutos, después de cada estación para aliviar y ayudar a los participantes a hidratarse, invitando a la entrada en calor, tras lo cual se dividieron en categorías por colores identificatorios para poder desarrollar la actividad.
Tras la última disciplina compartida por todos los protagonistas, que fue la carrera en la distancia de 1000 metros, se procedió a la entrega de las medallas finisher, concluyendo primer encuentro de mini atletismo.