Regatas refuerza la pintura con McGhee

0
281

Regatas Corrientes decidió mover su plantel e incorporó a Gary McGhee. El pivote es oriundo de Anderson, Indiana, tiene 32 años y 2.10 metros de altura. Viene de jugar en Abejas de León en la Liga Sisnova LNBP de México y cuenta con una amplia trayectoria. En cuanto a sus características de juego, se destaca su gran capacidad de conseguir rebotes y puede dominar en ofensiva como así también en defensa.

Su llegada se da en lugar de Will Davis II, que no terminó de convencer al entrenador Gabriel Piccato y es por ello que la dirigencia del «fantasma» se movió rápido para buscar un reemplazo.

En cuanto a la trayectoria de McGhee se puede mencionar que jugó la Ncaa con la Universidad de Pittsburgh. A nivel profesional ha jugado en distintas ligas y equipos alrededor del mundo como Bandirma Kirmizi (Turquía), Medi Bayreuth (Alemania), SL Benfica (Portugal), Aris BC (Grecia), BCM Gravelines (Francia) y también el club CB Coruna de la LEB Oro de España.

Por otra parte, ha participado en la NBA Summer League en tres distintas ocasiones con los equipos de LA Clippers (2012), Oklahoma City Thunder (2012) y Golden StateWarriors (2013).

En Abejas de León, su última experiencia, en 24 partidos con 28.53 min de promedio redondeó 11.4 puntos y terminó como uno de los líderes de la temporada en rebotes con un promedio de 8,5.

PICCATO Y
SU AUTOCRÍTICA

El entrenador, Gabriel Piccato habló luego de la derrota ante Obras, donde no le escapó a la autocrítica propia y del equipo. Además, habló de lo que se viene, lo que hay por mejorar, y más.

En primer lugar, dejó en claro su filosofía y la falla del equipo frente a Obras: “Hay que atacar bien para defender mejor, si nuestra eficiencia ofensiva va a estar baja en calidad de local, y al adversario lo vamos a poner en su media ofensiva, van a ser mucha más las veces que vamos a perder que ganar”.

Continuando en esa línea, expresó: “Si hoy hacemos una encuesta seguramente muchos, y está bien que así sea porque no tienen la obligación de saberlo, van a decir que el problema es defensivo”.

“Pero cuando indagás y hacés un análisis más profundo, te das cuenta que defendiste en la media, que el rival básicamente mantuvo su eficiencia, que a tres partidos fue dos décimas más, entendés que los que no estuvimos bien ofensivamente fuimos nosotros, muy por debajo de nuestro rango”, agregó.

“Nos hubiese gustado a mí y a todo el equipo haber ganado este partido de local, defender la localía, porque pierde un poco el sentido haber ganado en calidad de visitante, pero hay que respetar el proceso y seguir el camino”, continuó diciendo en relación a la victoria que había conseguido Regatas en la gira inicial justamente frente a Obras por 81 a 76.

Piccato, no le escapó a la mea culpa, y le quitó todo rango de responsabilidad a los jugadores: “Siempre el entrenador es el padre de las derrotas, siempre es el responsable”.

En cuanto a las claves de la derrota, el santafesino indicó que: “Tenemos tres vías para ganar. Disminuir el fallo, aumentar eficiencia que es la más dificil, y capitalizar errores del adversario, porque Obras también se equivocó, y en algunos momentos considero que fuimos un poco generosos en cuanto a la contundencia”.

“Hay que mantener las cosas simples, tomar el tiro que el juego te da, y sobre todo intentar encestar, que repito, es lo más complicado”, prosiguió el coach en esa idea.

Dando vuelta la página, Piccato fue consultado por el juego con San Martín que fue reprogramado y por lo que se viene para el remero: “Nosotros estábamos preparándonos para el partido, el partido se suspende, refocalizamos automáticamente, privilegiamos un poco más la recuperación, y seguiremos en el proceso de construcción”.

El entrenador que está cumpliendo su segundo ciclo en la institución finalizó diciendo: “Este es un equipo que quiere ser ganador, que tiene que aprender rápidamente de los errores, refocalizar y acortar los tiempos para que ese proceso sea pronto”.