Buena performance de Julián Nacimento en el circuito de Goiania

0
513

Julián Nacimento de Santo Tomé (Corrientes), Facundo Mora de San Juan participaron en la categoría R3 Yamalube bLU cRU Cup Talent Latinoamerica y Juan Viera de Coronel Moldes, Córdoba, Categoría R3 Cup, del equipo argentino MG Bike Yamaha Argentina, tomaron parte del Campeonato Latinoamericano de R3 Yamaha bLU cRU que se disputó a lo largo de la temporada en Brasil.
Las actividades durante el fin de semana de los pilotos nacionales comenzaron el jueves con las verificaciones y la previa. El viernes, dos entrenamientos para cada Categoría, el sábado un 3° entrenamiento y luego las pruebas de clasificación y la realización de la 1ª carrera.
Ayer, domingo, con la prueba de tanques lleno en la R3 Talent Cup fue el inicio de las actividades para dar paso a la segunda carrera de la categoría que se disputó pasado el mediodía con un total de doce giros al circuito Ayrton Senna de Goiania.

NACIMENTO,
OCTAVO

En definitiva fue una gran carrera de Nacimento partiendo desde el fondo de la parrilla de largada (lugar 22), finalizando en el octavo puesto, fue protagonistas de las 12 vueltas en la final en el trazado de Goiania.
El correntino en la tercera vuelta ya estaba en el pelotón de los primeros y se mantuvo allí intercambiando posiciones de punta, tanto Nacimento (por cambio de moto), como Mora (Largando 16) realizaron un gran desgaste ya que largaron desde el final de la parrilla y un condimento especial fueron las condiciones del circuito, pista humada y por momentos con la llovizna diciendo presente, pero a poco del cierre, la lucha por el triunfo se centró en un pelotón de 10 pilotos entre los cuales se encontraban Nacimento y Mora.
El cierre fue con un 4° puesto para el sanjuanino y 8° lugar para el correntino.

LA CARRERA
DEL SÁBADO

El sábado se desarrolló la carrera 1, luego de la clasificación en el puesto 18 por problemas de temperatura cuando se desarrollaba la misma, Nacimento tenía grandes chance de lograr un buen lugar en la grilla de partida, ya que en los entrenamientos estuvo siempre entre los 7 mejores tiempos, no obstante y largando en el puesto 18 llego al pelotón de punta y en la última vuelta la moto vuelve a perder rendimiento por levantar nuevamente temperatura y ya estando en el puesto 7 lugar cierra la carrera en el puesto 11, Mora fue 5º, Viera terecer puesto en R3 Cup.

“Muy conforme con mi rendimiento en general”

El piloto de Santo Tomé conversó con este medio y manifestó: “Estoy muy conforme con mi rendimiento en general”, y agregó que “vinimos con un objetivo por ser mi primer año y con poca experiencia y con pilotos que ya están alternado en otras categoría y en Europa, yo estoy convencido que lo mío fue muy bueno, ya que teníamos una expectativa de estar entre los 15 primeros en el campeonato y logré clasificar séptimo en el campeonato, estar en el Top 10 es muy bueno pero muy bueno”.
Nacimento reconoció que “tal vez el no hacer podio para algunos no es un buen resultado pero la experiencia y los pilotos son muy buenos, no nos salieron algunas cosas como lo que me pasó este fin de semana con el tema de la moto que levantaba mucha temperatura y me pasó que terminé 11 el en la carrera del sábado y largando en el puesto 18; y hoy (por ayer) después del Warm Up, la moto seguía igual, por lo que decidí cambiar de moto y eso me relegó al final de la grilla, y pude llegar al pelotón de punta con un desgaste importante en las cubiertas estuve tercero, cuarto, quinto pero en la última curva patino mucho mi rueda trasera y perdí un par de puestos. Igual terminé octavo y eso me pone muy contento”.
En el final manifestó su agradecimento, “a todos los que me apoyaron y me ayudaron para estar este año acá en Brasil, realmente fue muy costoso, al Gobierno de la Provincia de Corrientes, en la persona del gobernador, Gustavo Valdés; al secretario de deporte, Jorge Terrile y un agradecimiento muy especial a los sponsor privados que realizaron su aporte, los medios de comunicación que siempre me dieron lugar, publicaron y apoyaron difundiendo mi actividad, a todos gracias”.