Tras la lluvia, Boca se enfrenta hoy a Newell’s

0
329

El Xeneize y la Lepra jugarán desde las 19.15 en la cuestionada Bombonera. El último domingo, las precipitaciones dejaron a la vista los problemas de drenaje del campo de juego.

Boca Juniors recibirá hoy a Newell’s Old Boys tras la suspensión por las intensas lluvias del domingo, en uno de los partidos que cerrarán la fecha 23 del Torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Tras la decisión del árbitro Patricio Loustau de suspender el partido, el encuentro finalmente se jugará este martes a partir de las 19.15 en La Bombonera y será televisado por la señal Fox Sports Premium.

Las fuertes lluvias que afectaron al Área Metropolitana de Buenos Aires durante todo el domingo obligaron al árbitro a suspender el partido que estaba programado para el último turno de las 21.30.

El colombiano Jorge Patrón Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, lamentó la suspensión, pidió disculpas a los hinchas que fueron igual a la cancha y aseguró que realizarán las obras necesarias para el drenaje del campo de juego.

El equipo xeneize tiene 36 puntos, quedó lejos del campeón anticipado River (53) y luego de haber hilvanado dos triunfos consecutivos, ante Aldosivi (3-0) en Mar del Plata y frente a Sarmiento de Junín (2-0) en La Boca, cayó en Avellaneda frente a Independiente por 1-0, en un partido que dejó poco para rescatar.

La chance de obtener otro título en el año, tras haber conquistado la Copa Diego Maradona y el pase directo a la Libertadores de 2022, son los estímulos que persigue Boca Juniors para maquillar una temporada llena de altibajos y con cambio de entrenador, tras la salida de Miguel Ángel Russo en agosto pasado.

Su rival Newell’s tuvo como entrenadores en el año a Frank Darío Kudelka, Germán Burgos y Fernando Gamboa, aunque el actual DT interino Adrián Taffarel fue el que logró mejores resultados que los tres anteriores.

El historial entre ambos favorece a Boca al cabo de 156 partidos, con 67 triunfos, 47 empates y 42 derrotas.