Noche de acción para Regatas y Comu

0
832

Otra jornada de pura acción en el marco de la fase regular correspondiente a la Liga Nacional de Básquetbol. Por un lado, en Corrientes, Regatas será anfitrión de Hispano Americano de Río Gallegos, mientras que Comunicaciones de Mercedes se mostrará en Mar del Plata ante Peñarol.
Para Regatas es el cierre del año, con su último compromiso de temporada que afronta a partir de las 21.30 en el «José Jorge Contte», recibiendo a Hispano Americano.
El equipo de Gabriel Piccato llega a esta cita luego de derrotar el viernes último como local a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, 75 a 68, tras una gran remontada.
Ese éxito le permitió tener un registro de cinco victorias y seis derrotas, y la misión de esta noche es alcanzar un triunfo que empareje su campaña y deje de tener saldo negativo; con la ilusión de tener (¿por qué, no?) un 2022 mejor y alcanzar el protagonismo deseado.
Por su parte, Hispano, arriba a Corrientes con tres éxitos y seis traspiés, marca a las claras que las cosas no le han salido para nada bien, pero se sabe que esta competencia suele tener sorpresas y cada rival es de sumo cuidado.
“Está en nuestras manos terminar el año empatados en victorias y derrotas, no era nuestro objetivo pero es lo que nos toca. Vamos a ir con todo en este partido y después pensar en lo que vendrá el año que viene”, resumió Facundo Piñero, uno de los que se sumaron para reforzar a Regatas en esta temporada.

COMU TIENE UNA
PARADA BRAVA

Con la asunción en el mando técnico de Hernán Laginestra, Comunicaciones de Mercedes sumó dos victorias tranquilizadoras de local (sobre Instituto de Córdoba y Ferro Carril Oeste), que le otorgaron oxígeno y confianza en sus propias fuerzas.
Ahora, en su salida a la ruta, el “aurinegro” tiene por lo pronto esta noche un desafío importante al visitar a las 21 en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata a Peñarol, un rival que está en alza y que viene de sumar dos victorias valiosísimas en Corrientes, ante Regatas y San Martín, respectivamente.
Comunicaciones exhibe una campaña de cuatro triunfos y seis derrotas y buscará equilibrar el registro antes de cerrar el año con sus dos choques en calidad de visitante.
Peñarol, luego de su marcha positiva por Corrientes y Formosa, acotándose que también venía de imponerse a La Unión, ostentan una marca de seis victorias y cinco caídas.
Para Comu, éste será el anteúltimo encuentro del 2021. Luego del cruce de hoy con Peñarol, se presentará el miércoles próximo en el Fortín de las Morochas, visitando en dicho escenario a Argentino de Junín.
En esta nueva versión con Laginestra como coach, Comunicaciones buscará medir su potencial en estos dos juegos como visitante, como para saber bien dónde está parado y ratificar que las dos victorias al hilo no fueron una casualidad.