Barracas y Quilmes por un lugar en la Liga Profesional

0
278

Barracas Central y Quilmes dirimirán hoy el último cupo hacia la Liga Profesional de Fútbol desde la Primera Nacional, en el contexto de una definición no exenta de polémicas y cuestionamientos varios.

El encuentro final del Reducido se celebrará a partir de las 20.10 en cancha de Racing Club y con el arbitraje de Darío Herrera. La televisación correrá por cuenta de la señal TyC Sports.

El partido contemplará los 90 minutos reglamentarios y en caso de persistir el empate habrá definición con tiros desde el punto penal para conocer al habitante número 28 de la máxima categoría en la temporada 2022.

Barracas Central, equipo que dirige el relator deportivo Rodolfo De Paoli, disputó la primera final por el ascenso y cayó 0-1 con Tigre, en noviembre pasado, en cancha de Banfield.

Luego, en semifinales del Reducido, el Guapo eliminó a Almirante Brown (0-0 y 3-2) para instalarse en nueva instancia por subir a la elite, tal como ocurrió allá por 1919, cuando se apoderó del Torneo de Intermedia y jugó por única vez en Primera, en pleno amateurismo del fútbol argentino.

La llegada de Quilmes a la final resultó más trabajosa. El conjunto conducido por el DT Facundo Sava dejó en el camino a Deportivo Morón (por los penales) en la primera etapa y luego sorteó el obstáculo llamado Ferro (1-1 y 1-0), en un encuentro desquite que originó los reclamos airados por parte de la entidad de Caballito debido a un penal inexistente que el árbitro Nicolás Lamolina otorgó al Cervecero y que le valió el triunfo.