Regatas ganó el clásico correntino

0
274

Regatas se quedó con el clásico correntino ante San Martín por 95-88. Jonathan Machuca fue el goleador del partido y del Santo, que se desplomó en la parte final del juego. Festejó el Parque en un encuentro intenso de principio a fin.   

En rodeo ajeno. Regatas Corrientes se quedó anoche con el clásico ante San Martín por 95-88 en un partido apasionante por la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Jonathan Machuca se esgrimió como el máximo anotador de la noche en el Fortín Rojinegro con 27 puntos pero no le alcanzó para que su equipo celebrara como local en el duelo de los correntinos.

Por el lado de Regatas, Skyler Hogan tuvo el máximo aporte con 16 puntos, mientras que Juan Pablo Arengo y Nicolás Penka Aguirre colaboraron con 15 y 14 anotaciones respectivamente.

El buen marco de público que se acercó hasta el estadio santo disfrutó de un partido de dientes apretados, en el que las diferencias fueron mínimas en cada cuarto.

El último minuto y medio de juego fue el punto de quiebre para el triunfo regatense. Arengo rompió la monotonía y con un buen aporte en pocos segundos puso diferencias que resultaron ya irrecuperables para un desconcertado San Martín.

Fue victoria fantasma, con el plus que da el clásico. Regatas ahora irá por Atenas de Córdoba el próximo 29 de enero, mientras que el Santo hará lo propio con el mismo rival el día 31.

El Santo, en la LDD

El clásico correntino entre San Martín y Regatas Corrientes de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) tuvo “un plato de entrada” y fue el juego que disputaron los representativos de la Liga de Desarrollo (LDD).

El triunfo quedó en manos del Rojinegro por 80-79 en un partido vibrante que se definió en los segundos finales.
Franco Méndez, la gran figura de la noche del domingo en el conjunto ganador, con un impresionante aporte de 34 puntos.