Huracán amargó el regreso de Boca a La Bombonera

0
217

Huracán amargó el regre­so de Boca a La Bombonera. El equipo de Frank Kudelka se impuso por 1-0, con gol del uruguayo Matías Cócca­ro, en condición de visitan­te, por la quinta fecha de la Zona B de la Copa Liga Pro­fesional. Con este resultado, arde la Zona B: el conjunto de Parque Patricios quedó tercero y el Xeneize, cuarto.

El Globo impuso con­diciones en los primeros minutos y casi abrió el marcador con un cabezazo de Matías Cóccaro, que el arquero Agustín Rossi tapó con lo justo. Por su parte, el Xeneize se fue acomodando con el correr de los minutos, aunque generó pocas situa­ciones de peligro.

A los 19 minutos, Huracán reclamó un penal de Marcos Rojo sobre Fernando Tobio. Sin embargo, el árbitro Ni­colás Lamolina consideró que no hubo infracción. La chance más clara para el equipo de Sebastián Batta­glia llegó sobre el final del primer tiempo: un tiro libre de Oscar Romero que dio en el techo del travesaño.

El ingreso de Exequiel Ze­ballos le cambió -un poco- la cara al Xeneize en el se­gundo tiempo: el Changuito generó peligro por la banda izquierda y tuvo una chance (un remate que pasó cerca del palo).

Sin embargo, el Globo dio el golpe: Matías Cóc­caro -una de las figuras del equipo de Parque Patricios en el torneo- ganó en el área en un córner y, de cabeza, abrió el marcador: anotó el 1-0 a los 24 minutos. El Xe­neize casi no tuvo reacción en lo que quedó del partido: apenas contó con un bom­bazo de Luis Vázquez que dio en el travesaño. Todo terminó en victoria para Huracán. Con este resulta­do, el equipo de Parque Pa­tricios llegó a los 9 puntos y quedó tercero en la Zona B. Por su parte, el Xeneize, con 8, está cuarto: sería el últi­mo en clasificar a la próxi­ma instancia.

En la próxima, Boca visi­tará a Estudiantes, uno de los animadores del torneo, mientras que Huracán reci­birá a Godoy Cruz.s