Argentina visita a Ecuador con la misión de lograr el invicto histórico

0
644

El conjunto de Scaloni enfrentará a los de Alfaro, que preparan una gran fiesta tras su clasificación al mundial de Qatar. Messi será titular.

Argentina afrontará hoy contra Ecuador, en Guaya­quil, su último compromiso de las eliminatorias sud­americanas para el Mundial en Qatar de 2022, con el ob­jetivo de igualar el mejor re­gistro invicto de su historia: 31 partidos.

Con aforo habilitado al 100%, el escenario será el estadio municipal Banco Pichincha, del club Barce­lona, un reducto de buenos recuerdos para el fútbol argentino, porque fue el lu­gar de la consagración en la Copa América de 1993, du­rante la primera gestión de Alfio Basile.

Justamente allí, tendrá la posibilidad de alcanzar una marca histórica establecida por la selección del “Coco” en aquellos tiempos: 31 partidos sin perder, de una serie que comenzó a cons­truir el 2 de julio de 2019, después de caer ante Brasil (0-2) en Belo Horizonte en las semifinales de la Copa América. En ese recorrido la Albiceleste, capitaneada por Lionel Messi, obtuvo la Copa América de Brasil en 2021, y terminó con una se­quía de 28 años, que se ex­tendía desde la coronación en Guayaquil con el equipo que, entre otros, integraban Sergio Goycochea, Oscar Ruggeri, Fernando Redon­do, Diego Simeone y Gabriel Batistuta.

Argentina goleó a Vene­zuela (3-0) el pasado vier­nes en la despedida ante el público argentino antes del Mundial, y quedó en el umbral del mayor invicto de su historia, lo que se mani­fiesta como un síntoma de su pletórica actualidad. Sin embargo, la inolvidable no­che en La Bombonera dejó sensaciones de angustia y preocupación por las mani­festaciones posteriores de los dos máximos emblemas del seleccionado argentino actual.

Messi sembró dudas so­bre su futuro al asegurar que deberá “replantearse muchas cosas” después del Mundial de este año, y Ángel Di María -autor del célebre gol del Maracanazo 2021- deslizó su retiro del equipo nacional cuando escribió en Instagram que la victoria a la Vinotinto seguramente haya sido su último partido con la celeste y blanca en el país.

Ecuador se prepara para una fiesta a estadio lleno, después de asegurar su cla­sificación pese a la derrota contra Paraguay en Asun­ción (1-3). La Tricolor, de la mano del argentino Gustavo Alfaro, jugará el Mundial por cuarta vez en su historia.