Prometen crear comisión para encontrar a Borlicher

0
166

El ministro de Seguridad se lo asegu­ró a la hermana de la víctima ayer durante una reunión. Hay una re­compensa de un millón de pesos. 

Poco después de cumplir­se el 7mo aniversario del fe­micidio de Sandra Silguero, por el cual aún se encuentra prófugo el presunto femici­da Daniel Borlicher, la her­mana de la víctima logró ser recibida por el ministro de Seguridad y acordaron rea­lizar trabajos en conjuntos y conformar una comitiva especial abocada de forma exclusiva a la búsqueda del hombre, por el cual hay vi­gente una recompensa de un millón de pesos. “Vamos a empezar un nuevo trabajo en conjunto. Confío en esta comisión y quiero aferrarme a algo”, dijo ayer a la maña­na Karina Silguero, luego del encuentro con el responsa­ble de la cartera, Buenaven­tura Duarte. 

Una vez concluido el en­cuentro, que había quedado pendiente la vez que mar­charon en conmemoración al crimen registrado el 16 de marzo de 2015 en una casa del barrio San Benito, Kari­na Silguero fue entrevistada por medios radiales donde comentó lo más importan­te del cónclave con Duarte. “Fue buena la charla que tu­vimos, van a conformar una nueva comisión de búsque­da con una nueva logística, adelantó Silguero en decla­raciones a Radio Dos. Ade­más destacó el compromiso oficial para que una vez al mes ella pueda solicitar in­formación sobre el avance de la investigación y bús­queda de Borlicher, quien es considerado el femicida más buscado de la Argentina. 

El encuentro se dio luego de que Karina junto con in­tegrantes de movimientos sociales y militantes femi­nistas realizaran una movi­lización por el centro de la ciudad de Corrientes, la cual terminó en la sede del Mi­nisterio de Seguridad, por calle Salta casi Quintana. En esa ocasión, fueron recibi­das en el patio interno por el secretario de Gobierno, Luis Bravo, quien les aseguró que había puesto a sus mejores investigadores para dar con el supuesto asesino sin que se lograra resultados posi­tivos en la provincia, donde la Policía tiene jurisdicción. Además le garantizó que había permanente comuni­cación con la Interpol, que tiene a su cargo el rastrillaje del sujeto en el exterior del país, ya que una de las hipó­tesis es que Borlicher está viviendo en Paraguay. En aquella vez Karina Silguero se retiró malhumorada de­bido a la poca recepción que recibió pero ahora terminó más conforme.