Más de 30 localidades sin luz a causa del temporal

0
172

En el interior hubo centena­res de postes caídos. En capi­tal, 25 árboles.

Debido a las precipitacio­nes registradas durante la madrugada de este miérco­les, que estuvieron acom­pañadas de fuertes ráfagas, tanto en Capital como en unas 30 localidades del interior sufrieron las con­secuencias y que se tradu­jeron en árboles y postes caídos, los que provocaron el desprendimiento del tendido energético.

Según informó el Muni­cipio capitalino, durante la jornada de ayer las cuadri­llas realizaron trabajos en diferentes zonas de la ciu­dad para mitigar los efec­tos de las precipitaciones. Desde la 1.50 hasta las 8 se registraron cerca de 65 mi­límetros de lluvia.

El subsecretario de Ges­tión Integral de Riesgos del Municipio, José Pedro Ruiz, destacó que a pesar de la lluvia “la ciudad está nor­malizada” y afirmó que “no se registraron problemas mayores”.

“Comenzó con un frente ventoso cerca de la 1.50 del miércoles y continuó con una lluvia que llegó a tener una intensidad de 100 milí­metros por hora”, explicó el funcionario, quien agregó que “hasta las 8 y 8.15 se registraron entre 60 a 65 milímetros de agua caída”.

En ese sentido, el subse­cretario de Gestión Integral de Riesgos indicó que por las fuertes ráfagas de vien­to “se cayeron 25 árboles en distintos puntos de la Ca­pital, que complicaron un poco el tráfico normal de la circulación”.

“Las cuadrillas de la Se­cretaría de Ambiente y De­sarrollo Sustentable están trabajando en el retiro de ramas y árboles caídos”, precisó el funcionario. Las tareas se llevan adelante en la peatonal Junín y ca­lle San Lorenzo, frente al Museo de Ciencias Natura­les, el parque Cambá Cuá, avenida 3 de Abril y calles Santa Fe, Mendoza y Plá­cido Martínez, entre otros puntos. 

Entre tanto Ruiz sostuvo: “En los barrios no se regis­traron mayores anegamien­tos, pero estamos trabajan­do con los coordinadores y delegados”. A su vez, resal­tó que ya están “notificadas las empresas de telefonía, energía y TV por la caída de cables y algunos postes”.

FUERA DE SERVICIO

Hasta la tarde de ayer, la provincia continuaba en alerta amarilla por fuertes tormentas y vientos, y si bien la mayor parte de la tormenta pasó, no se des­carta otra para el sábado y domingo próximos. 

Mientras tanto, en el in­terior fueron 30 las locali­dades afectadas. Varios dis­tribuidores quedaron fuera de servicio a raíz del fenó­meno. Goya tuvo cortes du­rante el fenómeno durante la madrugada cuando caye­ron 7 mm de lluvia; Palmar Grande, Lomas de Vallejos, Virasoro, San Carlos y otras comunas son sólo algunas que no tienen luz y pro­fesionales trabajan en la zona.

Tras las primeras horas de lluvia en Corrientes, el interior registró varios inconvenientes, según comentaron organismos provinciales. Desde la Di­rección Provincial de Ener­gía Eléctrica de Corrientes (Dpec) detallaron la in­terrupción del servicio y otras situaciones debido a los fuertes vientos.

Según indicaron, varios distribuidores quedaron fuera de servicio. “Se re­gistran hasta el momento 5 postes caídos de LMT”, contaron sobre San Miguel y Loreto. Situación similar ocurre en Curuzú Cuatiá tras la rotura de una estruc­tura energética.

“En San Roque, fuera de servicio desde Bella Vis­ta. Se recorre la Línea de Media Tensión (LMT) con cuadrillas de las dos locali­dades”, contaron.

Las localidades afecta­das, principalmente porque se quedaron sin energía tras la caída de postes de luz, fueron: Monte Caseros, Goya, San Isidro, Lavalle, Mocoretá, Itá Ibaté, Berón de Astrada, San Carlos, San Cosme, Santa Ana, Gober­nador Virasoro, Mercedes, San Miguel, Loreto, Palmar Grande, Lomas de Vallejos, Santa Rosa, Concepción, Curuzú Cuatiá, San Roque, Bella Vista, Santo Tomé, Itatí, Mburucuyá, Santa Lu­cía, 9 de Julio, Alvear, San Luis del Palmar, Colonia Liebig y Garruchos, entre otras.