Boca recibe a Always Ready

0
464

El Xeneize se presentará en la Bombonera, desde las 19.15, ante el ignoto conjunto boliviano. Luego de la derrota en Colombia, y tras dos fechas sin ganar en el certamen local, Battaglia juega sus últimas cartas para sostenerse en el cargo de DT.

Boca Juniors recibirá hoy al sorprendente Always Ready de Bolivia, que debutó con un triunfo sobre Corinthians, en un partido determinante para el futuro del Xeneize en el Grupo E de la Copa Libertadores de América.

El partido, correspondiente a la segunda fecha, comenzará a las 19.15 en la Bombonera, con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera y será televisado por Fox Sports.

Los hinchas xeneizes volverán a la Bombonera a vivir un partido copero después de más de dos años: la última vez fue el 10 de marzo de 2020 ante Independiente Medellín.

El primer compromiso de local del equipo de Sebastián Battaglia en la Libertadores 2022 será determinante para su futuro.

La derrota en el debut en Colombia ante Deportivo Cali (2-0) no dejó mucho margen y las dudas en torno al ciclo de Battaglia cada día aumentan más.

El Xeneize tampoco pudo mejorar su imagen en la Copa de la Liga, ya que el sábado a la noche empató sin goles en Liniers ante un equipo alternativo de Vélez.

La presencia de Agustín Almendra en la lista de buena fe de la Copa Libertadores pese a su altercado con Battaglia y su posterior regreso a la actividad en la reserva -con gol y pedido de disculpas- tampoco ayuda al cuestionado entrenador.

Los números del jugador con más títulos en la historia de Boca son positivos, ya que de los 33 partidos oficiales ganó 17, empató 10 y solo perdió 6. Y conquistó la Copa Argentina a fin del año pasado, tras superar a Talleres por penales. Pero la deuda sigue siendo en el juego.

Boca seguirá sin contar con los jugadores suspendidos por la Conmebol tras la polémica eliminación ante Atlético Mineiro en la edición pasada: Carlos Izquierdoz (también lesionado), Sebastián Villa, Marcos Rojo, Diego Pulpo González y Javier García.

Para el partido de hoy el DT dispondrá de mayoría de titulares, exceptuando las bajas nombradas.

Será el primer enfrentamiento entre Boca Juniors y Always Ready, pero el club ganador de seis Copa Libertadores nunca perdió contra un equipo boliviano como local en la Copa Libertadores, con 11 victorias y 3 empates.