El Iberá fue el destino más elegido por los turistas en Semana Santa

0
215

La capacidad hotelera estu­vo cubierta al 100% en toda la provincia. 

En el marco del feriado largo por Semana Santa, desde el Ministerio de Tu­rismo realizaron un balance positivo de lo que dejaron los cuatro días de descanso en la provincia. En esta lí­nea, el titular de la cartera turística provincial, Sebas­tián Slobayen, enfatizó: “En Semana Santa estuvimos con la ocupación hotelera casi plena en todos los des­tinos de la provincia”.

A lo que destacó la bue­na performance de la pro­vincia en el fin de semana largo. Ocupación colmada en el Iberá y los destinos de pesca.

“Hubo muy buena afluencia de turistas a to­dos los portales del Iberá, 100% en todas las locali­dades”, destacó, y agregó: “Hubo un incremento de turistas brasileños”.

Y resaltó: “Renacer Ibe­rá está impactando positi­vamente en la percepción que tienen los turistas del país para que sigan llegan­do a la provincia, para que siga siendo el sector del fu­turo y del desarrollo”.

Con respecto a la llegada de turistas a los esteros del Iberá, contó: “Hubo muy buena afluencia de turistas a todos los portales, 100% en todas las localidades”.

“También en todas las localidades de ríos, Paso de la Patria, Bella Vista, Empedrado, tuvieron una ocupación plena” detalló. Además, indicó: “En lo que tiene que ver con turismo religioso, gran afluencia en Itatí y las localidades que componen el circuito Gran Corrientes”. Y agregó que la capital también se vio con la capacidad colmada al 100%.s

EN LOS DÍAS FERIADOS AUMENTÓ LA VISITA DE TURISTAS BRASILEÑOS EN EL IBERÁ.

La capital también se vio con la capacidad hotelera colmada al 100%, señaló el ministro de turismo, Sebastián Slobayen.

INFORME DE LA CAME

Balance turístico positivo del feriado largo

Un total de 2,6 millones de turistas viajaron por la Argen­tina en Semana Santa, y gastaron alrededor de $39.736 mi­llones en los principales puntos turísticos del país, de acuer­do un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

De esta manera, el feriado de Semana Santa dejó un balan­ce de 2.612.000 turistas y otros 2.350.800 de excursionistas, que recorrieron las más de 1.000 ciudades de la Argentina que forman parte del circuito turístico nacional, con un gasto de $45.101,3 millones en total, monto que a precios constantes significó un crecimiento del 91,1% respecto de la misma celebración en 2021.

La mayoría de los alojamientos tuvieron ocupación com­pleta, “a pesar del aumento en la oferta parahotelera del últi­mo año, a lo que se sumó el retorno del turista internacional y se activaron al 100% los espectáculos y festividades”, des­taca el informe.

Viajó un “37,5% más de turistas y un 1,4% más de excur­sionistas”, sostiene, mientras que la estadía promedio au­mento un 10% “y el gasto diario creció considerablemente, más allá del efecto inflación”.

“Con una estadía media de 3,3 días y un gasto diario per capita de $4.610, los 2,6 millones de turistas desembolsaron $39.736 millones el fin de semana, incluyendo hospedaje, transporte, comida y otros gastos”, por lo que, frente a 2021, el consumo a precios constantes subió un 107,7%, detalla el reporte.

En el caso de los excursionistas que “decidieron viajar por el día a ciudades cercanas en busca de ocio, recreación, de­portes, festejos religiosos o encuentros familiares, estos gas­taron en promedio $2.282 cada uno, sumando un desembol­so total de $5.365 millones, que a precios constantes resultó un 19,9% mayor al mismo fin de semana de 2021”.

Asimismo, agrega: “Según el Ministerio de Turismo y De­porte, alrededor de 300 mil personas viajaron con el Pre­Viaje, el programa que devuelve el 50% de lo gastado en tu­rismo en crédito, para volver a usar en servicios del sector, como gastronomía, excursiones o pasajes, y durante este fin de semana se notó a pleno el regreso del turista internacio­nal, especialmente residentes de países vecinos como Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, que se hicieron presentes en las grandes ciudades y aquellas cercanas a las fronteras”.