La inundación no baja en la zona rural de San Luis del Palmar

0
494

La Cuarta Sección de esa localidad es la más afectada por el agua. Hay fa­milias aisladas que reciben las asis­tencias municipal y provincial.

El pronóstico de lluvias anunciado para la madru­gada de mañana no resulta alentador para los poblado­res de San Luis del Palmar, quienes continúan muy complicados con el agua que rodea las viviendas y afecta a los campos y a los animales.Según confirmó a NORTE de Corrientes el intendente de San Luis del Palmar, Reni Buján, las pocas familias que quedaban evacuadas regre­saron ayer a sus viviendas.

El jefe comunal también informó que la cuarta sec­ción rural de San Luis, en el paraje Capiiti, en la zona de arroyo Pelón, es la que está muy afectada y a la que llevan asistencia en botes o a caballo. Se trata de fami­lias que quedaron aisladas, rodeadas por las aguas y que no pueden ni quieren abandonar sus casas. Por la misma razón está prevista la realización de operativos sanitarios. Durante el fin de semana, los trabajos se cen­traron en la primera y segun­da sección rural.

“Estamos asistiendo hoy a personas que están en la pri­mera y en la segunda sección, en el paraje San Cayetano, y para mañana estamos orga­nizando a través del Minis­terio de Salud Pública y con la Subsecretaría de Gestión Sanitaria y la Dirección de Emergencias Sanitarias, un operativo integral en la cuar­ta sección, donde el agua aún no cedió. Esto es en el paraje Capiiti, en la zona de arroyo Pelón”, dijo la directora del hospital de San Luis del Pal­mar, Claudia Pared.

Las principales zonas afec­tadas son las rurales. El Mu­nicipio asistió a las familias, con alimentos, elementos de higiene y comida para los animales. 

Explicó que en el operativo “se brindan atenciones en pediatría, clínica médica y vacunación. Además de en­trega de medicamentos y le­che, entre otras asistencias, y la Dirección de Emergencia Sanitaria (DES) estará pre­sente en caso de que tengan que ingresar a los domici­lios”.

“En el polideportivo del pueblo asistimos a 17 fami­lias que tuvieron que ser evacuadas, y en el salón de usos múltiples, a 4. El sábado la mayoría de estas familias pudo regresar, y ayer lo hi­cieron las que quedaron. La zona que aún está con los campos con agua, es la cuar­ta sección, donde iremos mañana”, concluyó.

De todos modos, la preocu­pación por estas horas es que finalmente se registren pre­cipitaciones en la zona, que contribuyan a generar más inconvenientes y nuevamen­te evacuaciones