Boca enfrenta a Corinthians en Brasil

0
574

Boca Juniors visitará hoy a Corinthians por la tercera fecha del grupo E de la Copa Libertadores de América, en un partido que podría marcar el parámetro del equipo xeneize en el semestre.

El encuentro se jugará desde las 21.30 en el estadio Arena Corinthians de San Pablo, con arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y será televisado por Fox Sports.

El equipo de Sebastián Battaglia asumirá el partido más difícil del parejo grupo E, que tiene a los cuatro integrantes con 3 puntos.

Corinthians, uno de los clubes más populares de Brasil, no pasa por el mejor momento futbolístico, pero será un examinador de riesgo para el club de la Ribera.

Boca consiguió algo de tranquilidad con la victoria del sábado en Santiago del Estero ante Central Córdoba (2-1) con doblete de Eduardo Salvio, e intentará ratificar la levantada con un resultado positivo en Brasil.

El cuestionado entrenador boquense nuevamente presentará un equipo emparchado en algunos sectores por las ausencias por lesiones y suspensiones que arrastra de la edición pasada de la Libertadores .

El defensor Carlos Zambrano reaparecerá en la zaga central tras el desgarro en el isquiotibial derecho que sufrió en la dura derrota ante Deportivo Cali (2-0) en el debut en la Copa Libertadores. La duda está en presencia o no de Darío Benedetto.

Boca debe aprovechar que Corinthians viene golpeado ya que perdió el clásico contra Palmeiras (3-0) por el Brasileirao y fue duramente criticado porque en el año perdió todos los cruces con los rivales paulistas: dos contra el Verdao, dos con San Pablo y uno ante Santos.

Después del antecedente de la final de 2012, Boca y Corinthians se volvieron a enfrentar en los octavos de final de 2013 y el Xeneize fue el que pasó de ronda por el 1-0 de la ida en Buenos Aires y el empate 1-1 en San Pablo.