Sin bancos en Corrientes: el gremio ratificó el paro nacional

0
600

Será sin atención al público y no ha­brá recarga de cajeros automáticos. La medida afecta a entidades financie­ras públicas y privadas de todo el país.

La Asociación Bancaria Corrientes ratificó que hoy se sumará al paro nacional lanzado la semana pasada por la Asociación Bancaria (AB) a nivel nacional.

Será un paro total de ac­tividades, con presencia en los lugares de trabajo, “a fin de asegurar la medida de fuerza e informar de asam­bleas” a los trabajadores.

Además, durante toda la jornada no habrá ningún tipo de atención al público.

Tampoco habrá recarga de cajeros automáticos.

Desde el gremio se aclaró también que no habrá “co­nexión para realizar teletra­bajo, ni atención virtual a clientes, ni atención telefó­nica”.

Juan Lescano, secretario general de La Bancaria Co­rrientes, expresó: “Hace me­ses que venimos negocian­do nuestro acuerdo salarial, conseguimos un acuerdo para enero y febrero, luego no pudimos avanzar más”.

Y agregó: “Viendo que no había muchas posibilidades de avanzar en este momen­to, con lo que proponemos nosotros, de acuerdo al cos­to de vida y estudios que realizamos, sabemos que la inflación será mayor al 55% y los bancos ofrecen un au­mento de 45%”.

A su vez, Lescano, man­tuvo: “Por lo tanto tenemos que empezar a hacer ahora destrabar esta situación”.

Por último, el secreta­rio General de La Bancaria, mencionó: “Creo que el Ban­co de Corrientes contrata personal tercerizado y An­ses adelantó los pagos por el paro”’.

Sergio Palazzo, titular de AB, ratificó el paro total de actividades en las entidades financieras públicas y priva­das y denunció que a la pro­puesta gremial de aumento salarial paritario del 60 por ciento las cámaras ofrecie­ron entre 15 y 20 puntos me­nos y en 8 tramos.

El dirigente reseñó que el gremio negocia la paritaria anual del período 1 de ene­ro-31 de diciembre, y explicó que en su momento debió acordar adelantos ante la falta de acuerdo.

“La propuesta paritaria es directamente inadmisible, porque pretende ofrecer en­tre 15 y 20 puntos menos que el reclamo gremial, cuando son las propias cámaras las que pronostican una infla­ción anual de entre el 58 y el 64 por ciento”, denunció el diputado nacional.