Carlen reconoció que no conoce mucho el plantel pero que sabrá adaptarse

0
405

El santafesino tomó las riendas del equipo y debutará este domingo a las 11 ante Central Norte de Salta con ar­bitraje de Fabricio Llobet de Córdoba.

El martes por al tar­de asumió formalmente la conducción técnica de Boca Unidos, el santafesino Rolando Carlen.

Un hombre que forjó gran parte de su carrera como asistente técnico de Juan Antonio Pizzi y que su última función como entrenador la registró en Cerro de Uruguay el año pasado durante 18 partidos.

Carlen en contacto con algunos pocos medios in­dicó: “Estoy muy contento por este desafío, vengo a una institución muy impor­tante del interior del país, con unas instalaciones hermosas. Hace muchos años que Roberto Marioni me viene hablando de Boca Unidos y siempre lo seguí porque tengo una amistad con él y además sabiendo del fútbol argentino, cómo les iba en su campeonato. Yo al equipo lo que le puedo dar es protagonismo, tanto en el resultado como en el juego, algo que creo el club se merece y que eso nos lle­ve a clasificar y pelear por el ascenso, algo al que aspi­ramos todos”.

Este hombre de 55 años tiene una dilatada carre­ra “yo hace 26 años que soy entrenador, fui mucho tiempos entrenador solo primero, con Juan (Pizzi) estuve 10 u 11 años y ahora hace un tiempo que me vol­ví a largar solo”.

Del actual plantel au­rirrojo, “lo estuve viendo últimamente, durante los años que llevo en esta pro­fesión, uno siempre se va adaptando a los lugares en los que le toca dirigir, no es la primera vez que encon­trás a un plantel del que quizás no tenés tanto co­nocimiento, pero para no­sotros que trabajamos y vi­vimos de esto durante mu­chos años sabemos lo que es adaptarse, ya me tocó hacerlo a otro país y a otra cultura y bueno, esto es el ascenso, son jugadores de fútbol y en definitiva es un plantel muy competitivo. Los vi en los últimos parti­dos y creo que es un plantel al que le puedo aportar mi capacidad y mi manera de pensar”, sostuvo el nuevo responsable táctico auri­rrojo. 

El resto de la 10ma. fecha  del Federal A

La 10ma fecha de la zona norte del Federal A se completa así: 11 hs Sportivo Las Parejas-Unión de Sunchales; Mauricio Martín (Tucu­mán); 14 Juventud Unida de Gualeguaychú-Defen­sores de Belgrano de Vi­lla Ramallo; Sergio Testa (Bahía Blanca); 15 Atlé­tico Paraná -Gimnasia y Tiro de Salta; Fernando Marcos (Bahía Blanca); 15.30 Gimnasia de Con­cepción del Uruguay-Douglas Haig de Per­gamino; Enzo Silvestre (Santa Fe); 19 Juventud Antoniana de Salta-San Martín de Formosa; Al­varo Carranza (Villa Ma­ría). Lunes 23, a las 20.30 Racing de Córdoba-Sar­miento de Resistencia; Bruno Amiconi (Salto). Libre: Sportivo Belgrano de San Francisco.