Tribunal de Disciplina dio pasaje a cuartos a los curuzucuateños

0
215

Tras la agresión con gas pimien­ta a jugadores de San Martín en Gualeguay.

El Tribunal de Disciplina de la Confederación Argen­tina de Básquetbol se expi­dió respecto al partido sus­pendido el sábado por inci­dentes en Gualeguay, lo dio por finalizado y determinó la victoria de San Martín de Curuzú Cuatiá, Corrientes.

De esta manera, el equipo santo se llevó la serie 2-1 y accedió a cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Federal de Básquetbol.

El partido que disputaban Bancario y San Martín por el tercer punto de la serie de playoffs, donde el equi­po curuzucuateño ganaba 32-20 al final del segundo cuarto, fue suspendido por el comisionado técnico Emi­liano Dellagiovanna cuan­do los jugadores visitantes fueron agredidos al salir del vestuario a disputar el tercer período, por una mujer de alrededor de 60 años, quien les arrojó gas pimienta.

Ahora se espera que la dirigencia tome cartas en el asunto y sancione a la per­sona que efectuó el ataque, ya que no debe quedar sólo en la pena deportiva, puesto que los que salen perjudi­cados son los jugadores del equipo de Gualeguay, que se ven imposibilitados de pe­lear hasta el final dentro del rectángulo de juego.

Además también resulta perjudicada la nutrida can­tidad de simpatizantes de Centro Bancario, que tenía grandes expectativas de lle­gar más lejos en el certamen de la tercera categoría del baloncesto argentino.

Todas las sanciones que puedan venir desde la di­rigencia para los autores intelectuales y materiales del triste hecho deben ser ejemplares, para evitar que vuelva a ocurrir y, princi­palmente, mantener esta disciplina deportiva como un escenario al que puedan asistir las familias en todas las categorías, y no caer en la lamentable realidad de otros deportes en don­de ganan los imprudentes, los violentos y los desver­gonzados, que no miden las consecuencias para la institución de la cual dicen ser hinchas, privando a los jugadores y dirigentes de continuar escalando en el básquetbol argentino, lue­go del gran esfuerzo que realizan para conformar planteles competitivos.

Tras el triste episodio al­gunos jugadores sufrieron lesiones leves, pero, por for­tuna, todos están en buen estado de salud.

Ahora el Santo se enfren­tará en cuartos de final a La Unión de Colón, mañana en Curuzú Cuatiá. La serie se definirá al mejor de 3 parti­dos y la ventaja deportiva es del equipo entrerriano.