Gran triunfo de Boca para clasificar primero en su grupo

0
614

Boca necesitaba ganar y lo hizo para meterse en los oc­tavos de final de la Copa Li­bertadores. Aunque le costó, un remate desde fuera del área de Alan Varela bastó para el 1 a 0 a Deportivo Cali.

En la previa, otra vez hubo problemas con los hinchas visitantes y más de 150 detenidos con facas y cuchillos.

Varela tuvo el primero para Boca a los 11’. El volante central capitalizó un rebote, probó desde larga distancia y su potente remate se estre­lló contra el palo. 

Boca seguía insistiendo, en este caso mediante un centro de Zeballos a Bene­detto y con un posterior re­mate de Pol Fernández tuvo una nueva chance de po­nerse arriba en el marcador ante un equipo colombiano que sólo resistía.

Figal estuvo cerca del pri­mero a los 22’. El ayer lateral derecho del Xeneize le ganó a todos en el área rival tras un preciso córner de Óscar Romero, pero su testazo se fue por arriba del travesaño. 

Boca continuaba hacien­do méritos para lograr la apertura. Dominaba las acciones, jugaba con sus lí­neas muy adelante y sólo le faltaba la puntada final. Va­rela probó nuevamente des­de lejos, pero el envío se fue desviado.

A los 40’ probó Kevin Ve­las para la visita, pero Rossi estaba bien parado. Ense­guida un cabezazo de Iz­quierdoz se perdió cerca de un palo. En el descuento Be­nedetto no supo definir. En el complemento, a los 9’ el volante central Alan Varela capitalizó un rebote afuera del área, de primera buscó el arco y logró abrir el mar­cador para el Xeneize. Gana Boca 1-0 y está en octavos. 

Tras la desventaja, Cali salió un poco y Teo Gutié­rrez comenzó a preocupar.

Hubo algún que otro sus­to, pero el Xeneize se quedó con el triunfo y el pasaje.