Lionel Messi, con la mente en Qatar: “El grupo está muy ilusionado”

0
431

Se refirió a varios temas, entre ellos la próxima Copa del Mundo. También habló sobre las críticas que recibió en el PSG. 

Lionel Messi, el capitán de la selección argentina, se está preparando para volver a vestir los colores de la camiseta albiceleste para afrontar la finalissima -mañana contra Italia- en el estadio de Wembley. En ese contexto, el actual jugador del PSG habló largo y ten­dido con TYC Sports, donde habló de todo: el presente que vive en el combinado nacional, su nueva tempo­rada en el PSG y las sensa­ciones de cara al Mundial de Qatar. “Se ve a través de las redes sociales: es un lindo grupo, estamos muy contentos y como venimos de ganar la Copa América todo se hace mucho más fá­cil”, dijo. 

“No me imaginaba nunca lo que pasó después de la Copa América. Después de tantos años peleando con la selección, y de muchos veranos tristes por las fina­les perdidas, fue un verano diferente, porque la felici­dad fue completa”, agregó, sobre la consagración en el Maracaná al vencer a Bra­sil por 1-0 el 10 de julio del 2021.

“Hace un tiempo que es­toy viviendo un gran mo­mento en Argentina. La gente y el periodismo cam­bió mucho conmigo, porque antes fueron muy críticos. Ahora siento que se habla con más respeto y siento un respaldo que antes no tenía. Después de haber ganado la Copa América se convirtió todo en algo más hermoso”, aseguró.

En cuanto a su importan­te cambio a nivel clubes, en que dejó el Barcelona después de 17 temporadas, como agente libre para ves­tir los colores del PSG, des­tacó: “Tenía pensado que todo siga de la misma ma­nera, jugando en el Barce­lona, pero con todo lo que pasó fue un año duro. No fue fácil la adaptación”.

“Después de estar toda la vida en el mismo club fue un año difícil hacer el cambio a esta edad. En Barcelona tenía todo. Viví más en Barcelona que en Argentina. Estaba muy bien y no tenía pensado cambiar nada”. 

Sobre su actualidad en el PSG, donde el presente del argentino no es nada bue­no y sufre fuertes críticas de los hinchas: “El covid-19 me agarró muy mal. Me pegó fuerte. Tenía mucha tos, fiebre, cansancio y me dejó secuelas en los pulmo­nes. Apenas volví a entre­nar no podía correr. Quería arrancar y, como me apuré en mi regreso, me terminó perjudicando”.

“Lo del Real Madrid nos mató. Me mató a mí y a todo el PSG, porque fue un ves­tuario que tenía mucha ilu­sión. Tengo ganas de volver a ganar la Champions. Me dio bronca no poder jugar la final”.

Y en la misma línea, con­tinuó: “Es entendible el enojo de la gente, porque teníamos un buen equipo. No fue la primera vez que el París se haya quedado afue­ra de la Champions. Con Ney fuimos los más señala­dos, no sé si fue justo o no, pero pasó”.

Consultado sobre la próxima Copa del Mundo que se jugará en Qatar, el rosarino dijo: “El sorteo del Mundial lo vi en casa. No daba para festejar, porque nos pasó en la edición pa­sada, que nos costó clasifi­car a octavos. Sabemos que será un torneo duro, porque México y Polonia tienen un gran equipo. Sabemos que todo el campeonato va a ser difícil, pero a priori preferi­mos enfrentar a los rivales de mayor nombre más ade­lante”.

“El primer partido del Mundial siempre es dife­rente. Están los nervios, y muchos chicos van a jugar por primera vez. Ganar en el debut es clave, por todo lo que viene después. El grupo está muy ilusionado, con muchas ganas, y ojalá que salgan bien las cosas”, cerró.