A los trabajadores del Invico le quitaron el reparto de chequeras

0
186

Alrededor de 180 empleados cobraban 80 mil pesos al año por la tarea.

La inminente decisión de transferir el reparto de che­queras de cobro de cuotas de adjudicatarios de viviendas al Correo Argentino, puso en alerta a los empleados del Instituto de Vivienda de Corrientes, que ayer realiza­ron una medida de protesta frente a la sede central de la institución.

El sistema de reparto es realizado por 180 empleados de la institución, dos veces al año y que por la tarea perciben 80 mil pesos, si­tuación que ahora los com­plica económicamente. La tarea que los empleados del Invico lo vienen haciendo hace 20 años, cuando la intervención federal dejó sin efecto el acuerdo con la empresa estatal y armó el sistema propio para la tarea.

Ayer los trabajadores protestaron bajo el argu­mento de que representa una pérdida significativa de los ingresos, en medio de una crisis económica.

Dicen, a través de un co­municado de prensa, que “ante esto los trabajadores del Invico estamos dispues­tos a defender nuestros in­gresos una vez más como siempre lo hemos hecho”.

Los delegados gremiales de la Asociación de Trabaja­dores del Estado (ATE) indi­caron que esperan respuesta de la intervención, y que de no mediar una respues­ta volverán a la calle en los próximos días.

“Los ingresos de los tra­bajadores no se tocan”, remarcaron.