Los Bomberos Voluntarios celebran su día

0
389

Cada 2 de junio se celebra en Argentina el Día de las y los Bomberos Voluntarios y se recuerda esta fecha, porque hace 138 años, se creó al primer escuadrón de Bomberos Voluntarios que fue constituido por veci­nos autoconvocados del barrio porteño de La Boca.

Si bien el día del Bombero es el 4 de mayo, los efectivos voluntarios también tienen este día para festejar. Este año es muy especial para ellos y para la comuni­dad correntina, tras el protagonismo clave que tuvieron y el desempeño ejemplar que brindaron ante las adversidades durante los incendios que se registraron en toda la provincia durante enero y febrero pasados.

En la víspera de su día, en las nuevas ins­talaciones del cuartel de Bomberos Volun­tarios de Corrientes, ubicado en Gutenberg al 2600, recibieron la visita del gobernador Gustavo Valdés, quien se acercó a conocer las obras que se llevaron a cabo, y que se in­augurarán durante la jornada de hoy, “sino también nos entregó un subsidio, para que podamos seguir trabajando para nuestra comunidad”, resaltó la presidenta de la Asociación Dolores Rodríguez, quien invitó a la comunidad a participar del acto cen­tral de inauguración de las remodelaciones está programado para hoy a las 10.30 en el cuartel; también instó a la comunidad, a los vecinos, a sumarse a la campaña de de­corar con cintas o globos de colores rojo y amarilla, los frente de las casas o los paseos públicos, para homenajear a los bomberos en su día. 

ACTO Y DESFILE EN GOYA

En la ciudad de Goya, está programa­do un acto y desfile de efectivos frente al cuartel ubicado por calle 25 de Mayo y 12 de Octubre. El presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Goya, Edgardo Yayo Scófano informó que será una cere­monia frente al cuartel, desde las 10, en la que desfilará el cuerpo activo y unidades móviles. Recordó que el tradicional y senci­llo desfile vuelve luego de más de dos años de no realizarse la movilización por moti­vos de pandemia.

Durante el desfile de hoy circulará el nuevo Unimog que fue adquirido por el cuartel en el 2021 y presentado en sociedad en marzo pasado. Se trata de una unidad 4×4, Mercedes Benz 1550L, equipado para actuar contra incendios, con una capaci­dad para 2.000 litros, puede transportar a 5 bomberos, con el equipamiento necesario.

Scófano anunció que este año la institu­ción no va a organizar el tradicional “Bingo de los Bomberos” haciendo lugar a una re­solución del Lotería Correntina por el cual prohíbe, por cuestión sanitaria, la realiza­ción de este tipo de eventos públicos y que últimamente congregaba a muchísimas personas en espacio abierto.