Con un polémico gol de “Wanchope” Ábila, Colón le asestó otro golpe a River

0
448
SANTA FE, ARGENTINA - JUNE 15: Ram?n ?bila of Col?n celebrates after scoring his team's first goal during a match between Col?n and River Plate as part of Liga Profesional Argentina 2022 at Brigadier General Estanislao Lopez Stadium on June 15, 2022 in Santa Fe, Argentina. (Photo by Luciano Bisbal/Getty Images

La conquista del ex boca fue revisa­da por el VAR, que tras 6’ de espera dio por válida una acción muy fina para el 1 a 0 final del sabalero.

Colón de Santa Fe (5 pun­tos) consiguió anoche una ajustada victoria por 1-0 sobre River Plate (2), que no ganó en lo que va del torneo y ni siquiera marcó goles, en el transcurrir la tercera fecha de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

En el estadio Brigadier Estanislao López, el equipo “sabalero” se anotó el triun­fo con una conquista de Ra­món “Wanchope” Abila, a los 26’ de la segunda mitad. La revisión de la maniobra a través del VAR demoró 6 minutos y convalidó la po­sición legítima del atacante cordobés, ex Boca Juniors.

Los dos equipos se en­frentaron en el marco de un clima de “tensión semánti­ca”, por el caso Lucas Bel­trán.

El cotejo mostró un tono monocorde durante la pri­mera mitad porque River intentó presionar alto y avasallar al adversario, pero Colón prefirió eludir los riesgos y saltó líneas casi sin comprometer el balón en las salidas.

Entonces, el conjunto “sa­balero” apostó a manejarla poco, a tratar de salir orde­nado con Lértora en el pri­mer pase y al desequilibrio que podía ofrecer Farías, en esta ocasión recostado so­bre la izquierda. 

Los dirigidos por el DT Gallardo, en tanto, tampoco consiguieron fluidez en el traslado, abusaron del juego interior sin ser profundos y solamente alguna interven­ción de Julián Álvarez podía provocar cierta zozobra.

Sobre los 44’, el delantero vendido al Manchester City quedó en inmejorable situa­ción, pero no pudo rematar cuando se enfrentaba mano a mano con el uruguayo Bu­rián, tras una buena pared con Barco. Así, el elenco vi­sitante desperdició la chan­ce más clara en unos prime­ros 45 minutos por demás chatos.

El segundo período arrancó con una carrera de Abila que definió ante la sa­lida de Armani y mandó el balón al fondo del arco. Sin embargo, la revisión a tra­vés del VAR corroboró que el atacante cordobés estaba en offside y el marcador si­guió en blanco, cuando ape­nas transcurrían 25s. del complemento.

River intentó controlar mejor la pelota, pero le si­guió faltando la última pun­tada y ser preciso en el tra­mo final de la cancha.

Entonces, Colón -agaza­pado- esperó el momento para meter el estiletazo aprovechando el mal retro­ceso de una defensa “millo­naria”, en donde González Pírez y Martínez exhibieron desacoples.

En una de esas réplicas, a los 26’, la joya Farías (que será transferido a un grupo empresario en una suma cercana a los 12 millones de dólares en los próximos días) metió un pase delicio­so para la entrada de Ábila. El ex atacante de Huracán parecía incurrir nuevamen­te- en posición adelantada.

Pero la demorada revi­sación del (VAR) le otorgó el guiño al delantero y le generó posterior felicidad al pueblo “sabalero”. Colón 1-0, con un ratito por jugar.

Los ingresos de Pochet­tino y Paradela no le insu­flaron al conjunto visitante la frescura pretendida. Ri­ver continuó confundien­do y Colón buscó cerrar la “trinchera”.