Echaron al profesor denunciado por maltratar a sus alumnos

0
478

A mediados de mayo, un hecho ocurrido en la Escuela Regional de Agricultura Ganadería e Industrias Afines (Eragia), de la Capital, generó un rechazo masivo. El profesor Cristian Pletsch fue denunciado por hostigar a sus alumnos a quienes habría retenido durante varias horas en el patio del establecimiento, acusándolos del supuesto robo de una herramienta. Ayer en la mañana, tras un reclamo frente al Rectorado, tutores, alumnos, docentes y exalumnos de la institución confirmaron que fue destituido de su cargo.
Los manifestantes autoconvocados ayer señalaron a distintos medios locales que el castigo impuesto a los estudiantes el mes pasado, fue el corolario de una serie de irregularidades vinculadas al mismo docente. La diferencia fue que, en esa oportunidad, el caso se difundió en las redes sociales, dando detalles de la situación que el Pletsch le habría hecho pasar a los alumnos.
Entre otras cosas, les había sacado sus celulares, prohibió que dieran aviso a sus padres, no dejó que tomaran agua e incluso tomó una bebida frente a ellos. Además de las quejas, también se hizo una exposición del hecho ante la comisaría jurisdiccional.
Finalmente, ayer tras un nuevo reclamo, informaron que desde la Universidad Nacional del Nordeste, organismos del que depende la escuela, les notificaron que destituyeron al profesor que había protagonizado el altercado con los estudiantes.