Un Caps tendrá el primer Laboratorio de Prótesis Dental público

0
389

Un Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) de la Capital contará en poco tiempo con el primer Laboratorio de Prótesis Dental que prestará servicio público en la provincia. El Ministro de Salud Pública de la provincia, Ricardo Cardozo dijo sobre esta importante obra: “Es un paso histórico para los correntinos”.
El servicio se brindará en el Caps Nº 6 Dr Tiburcio Fonseca, del barrio Industrial, que fue uno de los visitados ayer por el titular y una comitiva de la cartera sanitaria provincial antes de una entrega de equipos a distintos centros de salud.
“En el Caps N° 6, se implementará el primer servicio de Laboratorio de Prótesis Dental, algo histórico para la provincia y fundamental para la salud bucal de los correntinos”, remarcó el Ministro.
“Así, en este Caps se van a construir las prótesis dentales y la idea es seguir fortaleciendo este trabajo como nos indicó el gobernador Gustavo Valdés, una tarea enfocada en dar solución a la salud bucal de Corrientes”.
En este sentido, director de Coordinación de Caps Capital, Cristian Sarquís detalló: “Estuvimos recorriendo el futuro Laboratorio de Prótesis Dental, que es el primero en la provincia dentro del sistema de atención primaria de la salud y eso va a empezar a funcionar y traerá un beneficio inmenso para las personas que están con padecimientos de todo lo que es la parte dental”.
El recorrido también incluyó los Caps Nº 3 Dr. Diego Taglialegne, del barrio 1.000 Viviendas, y el Nº 5 del barrio Dr Montaña. “Estuvimos viendo las obras del Caps N° 3, donde estamos incorporando un equipo de rayos X y otras mejoras de infraestructura y evaluamos el fortalecimiento del laboratorio”, dijo Cardozo. “Por otra parte, visitamos el Caps N° 5, en donde de la misma manera vamos a inaugurar la sala de rayos X y estuvimos viendo también la posibilidad de fortalecer el laboratorio de esta institución”, agregó.
También estuvieron la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira; el subsecretario de Salud, Luis Pérez y el encargado del Departamento de Bioquímica, Marcelo Carrea.