Segundo día de paro en la ciudad por salarios adeudados a choferes

0
120

Desde la UTA confirmaron que la medida de fuerza continuará ante la falta de cumplimiento por parte de las empresas respecto al acuerdo salarial acordado en paritarias.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Corrientes confirmó la extensión del paro de colectivos hasta el viernes, lo que significará un total de 48 horas sin servicio de transporte público.

Cabe recordar que el conflicto radica en el reclamo por parte de los choferes del cumplimiento de un acuerdo alcanzado en paritarias, del cual las empresas estarían debiendo el 50%, cuya fecha límite de pago era el 10 de noviembre. Habiéndose cumplido los plazos y sin novedades de parte del sector empresario, UTA resolvió la medida de fuerza que se hizo efectiva desde este miércoles por la noche.

José Luis Sabao, secretario general de la UTA, confirmó  a la prensa local que la decisión de no levantar la medida de fuerza se basa en la falta de cumplimiento por parte de las empresas respecto al acuerdo salarial acordado en paritarias. Este paro no afecta sólo al servicio urbano local sino también a las unidades que prestan el recorrido Chaco-Corrientes. 

“Se habían comprometido en esto cuando se acordó paritarias, como también la Provincia había asumido el compromiso de realizar el pago el día 10 y no lo hicieron. Tuvimos paciencia y esperamos hasta el día de hoy, no nos pagaron y tomamos esta medida”, explicó Sabao.