Shenyang, la última escala en la gira de Valdés por China

0
1505

“En Shenyang visitamos el Grupo Yuanda, una empresa multinacional china que se dedica -entre otras áreas- a la construcción de viviendas industriales de fibra de cemento, material muy sencillo de producir y ensamblar, siendo versátil, durable y fácil de manipular. Esta es una de las divisiones de la empresa en la que más intereses tenemos para entablar relaciones de cooperación porque podremos potenciar las soluciones habitacionales a los correntinos”, describió en su cuenta de Twitter el gobernador Gustavo Valdés en la mañana de este miércoles.

Con once horas por delante de Argentina en el huso horario, la comitiva correntina encabezada por el gobernador arribó el martes a la capital de la provincia de Liaoning, y estuvieron en el Centro de Investigación de Nuevas Energías y la firma WellHope. El mandatario publicó en su cuenta de Twitter que espera “avanzar en futuros negocios, aprovechando las fortalezas productivas de Corrientes”.

Con el objetivo de abrir mercados, captar inversiones, intercambiar experiencias y buscar el desarrollo de la provincia, el gobernador Gustavo Valdés continúa desarrollando en la República Popular China una intensa agenda. Junto con la comitiva provincial, integrada por funcionarios y empresarios, estuvo en Shenyang, capital de la provincia de Liaoning,  donde visitó empresas agropecuarias y de energía.

El mandatario continuó sus actividades en China, en primer lugar fue recibido por Jie Kang, vicepresidente de la Asamblea Popular, a quien conoció en Buenos Aires y puso en contacto con dos empresas para lograr mayor cooperación en los sectores agropecuario y energético.

Posteriormente, el gobernador visitó el Centro de Investigación de Nuevas Energías, donde fue recibido por el profesor Zhene Ju, con quien recorrieron y se interiorizaron sobre los avances de China respecto de la energía solar.

Valdés pudo apreciar diferentes modelos de viviendas que funcionan completamente con este tipo de energía, renovable y ecológica.

El encuentro se centró en intercambiar experiencias con la promesa de visitar Corrientes y evaluar una posible cooperación recíproca que ayude a nuestra provincia a avanzar en energías renovables, aprovechando nuestras ventajas climáticas de viento y sol.

Es oportuno señalar que el Gobierno de Corrientes lleva adelante programas para el uso de  paneles solares  que  producen energía alternativa, como una estrategia para abaratar costos, apostar al cuidado del medioambiente y mejorar la calidad de vida de las poblaciones rurales.

Continuando las actividades en Shenyang, la comitiva visitó la empresa WellHope, que fue fundada en 1995 y produce forrajes para ganados porcino, vacuno y avícola. Actualmente, sus productos son vendidos en 32 provincias chinas y exportados a Nepal y Filipinas. Con respecto a esta visita, el mandatario escribió: “Relacionarnos con la empresa es importante porque tiene experiencia en el engorde de ganado para exportar, condición imprescindible para posicionar a Corrientes en el mundo; y aprovechamos para avanzar en la posibilidad de proveerles materias primas como arroz y pulpa de frutas”.

“Nos despedimos con una invitación para que conozcan nuestra provincia, y con su compromiso de realizar un estudio de mercado para avanzar en futuros negocios, aprovechando las fortalezas productivas de Corrientes”, expresó Valdés.