Lanzaron una Línea de Crédito de Emergencia para forestales

0
305

El Gobierno provincial lanzó una Línea de Crédito de Emergencia para el sector foresto industrial damnificado por los incendios que sufrió Corrientes a principio de este año.

Dicha presentación se concretó esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno y participó también de la misma, el secretario de Desarrollo Foresto Industrial, Luis Mestres.

Estas acciones de acompañamiento a dicho sector productivo se dan en base al Convenio firmado oportunamente por la Provincia de Corrientes con el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la presentación de las solicitudes para esta convocatoria está vigente desde el 11 de julio pasado y se extiende hasta el 12 de agosto próximo.

Al expresarse, el ministro de Producción, Claudio Anselmo dio cuenta que las medidas adoptadas “por instrucción del gobernador Gustavo Valdés”, son parte de una política de apoyo “a nuestro sector productivo”, a partir de la emergencia ígnea y agropecuaria “que sufrimos este último verano”.

De esta manera, “se han buscado generar distintas líneas de crédito para ayudar a quienes necesitaban recuperar su capacidad productiva; dentro de este esquema, líneas con el FIDECOR (Fondo de Inversión para el Desarrollo de Corrientes), trabajos con el CFI, y desde el Banco de Corrientes”, enumeró el mismo.

Continuando, Anselmo recordó que desde el mes de marzo, la cartera que dirige se contactó con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, para utilizar fondos de un programa del sector foresto industrial financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para establecer una línea de crédito para productores que sufrieron daños por la emergencia, y así inviertan en forestaciones, equipos de aprovechamiento y logística, y para la reparación de instalaciones de industrias de primera y segunda transformación: aserraderos y remanufacturas”.

Por otra parte, el funcionario detalló que debido a la emergencia acaecida, fueron afectadas alrededor de 30 mil hectáreas de pino y eucaliptus en la provincia.

A su turno, la ministra de Industria, Mariel Gabur, dijo que “esta es la respuesta del Gobierno provincial para todos los productores y pequeños industriales que padecieron los incendios o la sequía”, aclarando que no se trata de un crédito “para todos” sino que se debe acreditar los daños ocasionados, que serán certificados por su ministerio.

No obstante, Gabur comentó que se seguirá trabajando para llegar con mayor asistencia al sector productivo en general.