La correntina Blanco citada a la Selección de cestoball

0
391

La convocatoria llegó luego de la finalización del campeonato argenti­no de la disciplina, que se realizó del 20 al 24 de julio pasado, en Córdoba.

Finalizó el Campeonato Argentino de Cestoball dis­putado del 20 al 24 de ju­lio pasado en la ciudad de Córdoba donde la selección de Corrientes tuvo un gran torneo ubicándose 5º en la rama femenina. Tras el cierre, se armaron las listas para la preselección argenti­na, tanto en la rama mascu­lina como femenina.

Allí apareció el nombre de María Guillermina Blanco, jugadora del club de Rega­tas Corrientes, quien tuvo una destacada actuación en el certamen nacional con la selección correntina.

Blanco tiene 27 años y jue­ga al cesto desde los 6. Siem­pre defendió los colores del Fantasma, y esta convoca­toria la mete en la historia grande del deporte, ya que forma parte de la primera preselección que se prepara­rá para el primer mundial de la disciplina.

La convocatoria la realizó la propia entrenadora nacio­nal designada por la Confe­deración Argentina de Ces­toball por su destacada tra­yectoria. Se trata de Mariana Ledo, quien estará a cargo de la preparación para la cita mundialista, que tiene fecha para febrero 2023 en India.

La jugadora fantasma contó sus sensaciones al en­terarse de la convocatoria: “Estábamos sentadas con mis compañeras en el acto, cuando escuché por parlan­te mi convocatoria a la pre­selección argentina fue una sorpresa hermosa, me llené de alegría. La verdad no me lo esperaba, mis compañe­ras gritaban y me felicita­ban”.

“Cuando caminaba al en­cuentro de la entrenadora de la Selección para saludarla y ubicarme en el frente con el resto de las convocadas, me temblaban las piernas, una sensación hermosa la que pasé. Estoy muy contenta, muy feliz, como viviendo un sueño”, aseguró Blanco.