El correntino Adén se consagró campeón mundial de taekwondo

0
460

Luego de cuatro exigentes combates, el competidor del dojo guerreros se subió a lo más alto del podio. Es su tercera coronación mundialista.

Una vez más los deportis­tas correntinos escribieron sus nombres en lo más alto del escenario mundial. En este caso durante el cam­peonato de taekwondo ITF que se desarrolló en Países Bajos.

Encabezados por el direc­tor del dojo Guerreros, Ariel “Duende” Ibarra, los corren­tinos Pablo Aden, Fátima Fernández, Oriana Cardozo Encina y Benjamín Rome­ro tuvieron una destacada actuación entre los mejores competidores del planeta.

A la medalla de bronce de Ibarra, y a las tres doradas que obtuvo Cardozo Enci­na, se agregó el campeonato mundial de Adén en la cate­goría hasta 64 kilogramos, luego de vencer al italiano Pasquale Granturco.

Desde Países Bajos el director de la academia Guerreros, Ariel “Duende” Ibarra, indicó que el resulta­do fue “muy positivo. Esta­mos muy emocionados por la tarea que desarrollaron durante el mundial de tae­kwondo los representantes de Corrientes y del dojo Guerreros para la selección argentina, ya que una vez más pudimos dejar bien alto la bandera de nuestro país”.

“Estoy feliz con lo que realizamos en el mundial, la medalla de bronce que gané, sumado a las de oro que consiguió Oriana (Car­dozo Encina), de Paso de los Libres, nos llena de orgullo” agregó. 

“Estuvimos cinco Gue­rreros aquí en Países Bajos, Oriana logró tres medallas de oro en competencias in­dividuales y colectivas. Pa­blo Adén consiguió el cam­peonato del mundo. Benja­mín Fernández compitió en su primer mundial y quedó en el sexto puesto logrando una gran actuación, Fátima Fernández de 17 años y que está compitiendo en cate­goría adultos, se ubicó en el quinto lugar, todos muy cer­ca del podio. Me parece que lo que hicimos fue fuera de serie”, expresó.

Acerca del nivel que pudo observar en la competen­cia ecuménica, Ibarra dijo: “Este mundial tuvo un muy buen nivel. Los representan­tes de Italia y de Kazajistán fueron competidores muy fuertes y con mucha agili­dad y movilidad, fueron de una lado para otro al luchar y se vio una exigencia mayor en cada combate”.

El Mundial de taekwondo se organiza cada dos años, y se disputó por última vez en 2018. Luego la pandemia impidió su celebración en 2020 y en 2021.

Ahora se espera un gran recibimiento para los depor­tistas correntinos que reali­zaron una destacada labor en la competencia.