Pavimentarán avenida que une Cazadores con Independencia

0
419

Se trata de Montecarlo. La intención es que esta obra contribuya a mejo­rar el tránsito del 17 de Agosto y de Laguna Seca, hacia el centro.

Esta semana arrancaron en el barrio Güemes II di­ferentes trabajos, entre los que se encuentra la pavi­mentación de la avenida Montecarlo, que permitirá conectar Cazadores Co­rrentinos con Independen­cia. 

El secretario de In­fraestructura municipal, Mathías Cabrera, explicó la importancia de la obra: “Es una arteria que conec­ta a varios barrios, porque además del Güemes, parte del 17 de Agosto y de La­guna Seca transitan por acá, teniendo en cuenta la proximidad de la avenida Cazadores Correntinos, que tiene un importante movi­miento vehicular. Y como es una conexión directa con Independencia, se trans­forma en una avenida muy importante, que va a con­tribuir a mejorar mucho el tránsito en todo el sector”.

Asimismo, el funcionario contó: “Los trabajos de pa­vimentación se extenderán en un tramo de aproxima­damente 500 metros, en­tre Cazadores Correntinos y Esmeralda, que conecta en los últimos 100 metros con Independencia. Ac­tualmente estamos reali­zando la apertura de caja, para luego llevar adelante la base de arena-cemento”.

“La avenida tendrá pa­vimento de hormigón, y un ancho de 9 metros, con cordones cuneta, pluviales y cámaras para favorecer el escurrimiento del agua, que es lo que más nos importa”, agregó.

Millonario aporte para el paseo costero Pirayuí

El Gobierno provincial otorgó un aporte no rein­tegrable de 73 millones de pesos a la Municipalidad de la ciudad de Corrientes para solventar los gastos de la obra “Paseo Costero Pirayuí”.

Vale recordar, que el Municipio de Corrientes llamó a licitación para la obra de construcción de un paseo costero de más de un kilómetro, a la vera del arroyo Pirayuí. Con una inversión de $132 millones de pesos se bus­cará recuperar espacios de uso público en las ad­yacencias de este arroyo, que cruza barriadas den­samente habitadas en la actualidad.

Según explicaron, el paseo costero Pirayuí es un proyecto de larga data, orientado a solucionar habituales problemas a lo largo de ese reconocido arroyo capitalino.

Ocupaciones irregu­lares a la vera del arroyo, contaminación, desbor­des, limitaciones de co­nectividad, inseguridad y falta de aprovechamiento de espacios verdes son algunos de los problemas más comunes de la zona que transita el curso de agua. El proyecto tiene como fin atender esas problemáticas, y a la vez recuperar espacios para el uso público.

En ese sentido, en junio de 2021 el Municipio lanzó la convocatoria 01/21 para la realización de la obra y se pro­yectó una inversión de 132.225.314 pesos para una obra que se extenderá a lo largo de más de un ki­lómetro en varios barrios.

Ahora, a través del de­creto Nº 1705, el Poder Ejecutivo otorgó un apor­te no reintegrable por $73.646.811,33, en con­cepto de apoyo económi­co para solventar gastos de la obra