Siete detenidos tras allanamientos en oficinas de Catastro y Registro de la propiedad

0
191

La Prefectura Naval realizan allanamientos en las oficinas de Catastro y Registro de la propiedad en Capital. Fuentes judiciales confirmaron que detuvieron a siete personas, entre los cuales se encuentran los Directores de dichos organismos. 

Efectivos de Prefectura Naval llevan a cabo allanamientos ordenados por la Justicia Federal en oficinas de la Dirección de Catastro y el Registro de la Propiedad Inmueble de Corrientes. Investigan posibles irregularidades en la venta de terrenos.

Fuentes judiciales confirmaron a Radio Dos que son cinco los allanamientos que se llevan a cabo. Además adelantaron que son siete los detenidosentre los que se encuentran  María Eugenia Demetrio, Directora del Registro de la propiedad e inmueble de la provincia y Narcisco Tofoleti de la Dirección de Catastro.

En el caso de las oficinas de Catastro, los allanamientos se llevan a cabo en el tercer, cuarto y quinto piso del edificio ubicado en 9 de julio, entre San Lorenzo y Santa Fe. “Todas las personas que se encuentran en el lugar deben permanecer allí” indicó el móvil de Radio Dos resaltando que nadie puede ingresar ni salir.

Comunicado oficial 


La fiscalía de Instrucción Tres a cargo del doctor Gustavo Roubineau dispuso en la fecha acciones investigativas en las oficinas de la Dirección Provincial de Catastro y el Registro de la Propiedad Inmueble, las mismas corresponden a la continuidad del proceso iniciado por las denuncias generadas por las respectivas oficinas de contralor de los mencionados organismos provinciales. El hecho cuya investigación se promovió  involucra el accionar de una Escribana del ámbito privado, que intentó concretar la inscripción de inmuebles con los títulos de propiedad adulterada, y que aparentemente habían sido comercializados por la  profesional.

El mecanismo fraudulento fue detectado por los organismos de contralor de Castro y el Registro de la Propiedad Inmueble, cuyas autoridades oportunamente recurrieron al ámbito judicial para que proceda a corroborar las infracciones y los posibles delitos que se habrían intentado cometer.

De tal manera las acciones generadas en la fecha son consecuencia de las denuncias generadas por los organismos de la provincia y se aguardan nuevas acciones similares hasta la determinación definitiva de responsabilidades en este tipo de procedimiento fraudulento, que no se ha concretado gracias a la intervención de los organismos de contralor de las mencionadas reparticiones provinciales.