Con más de 800 pescadores cerró otra edición de Fiesta Nacional del Dorado

0
428

La embajadora nacional electa de la fiesta del dorado fue la chaqueña, Angelina Del Mar Buyati.

En Paso de la Patria se realizó la competencia de pesca más antigua del país, ante una multitud que se acercó a la villa turística después de dos años sin rea­lizarse por la pandemia. En este contexto, al sábado por la noche, fue electa emba­jadora nacional de la Fiesta del Dorado la chaqueña, Angelina del Mar Buyati, quien será acompañada en la promoción del evento por la primera representante Constanza Romero.

En este contexto, ayer se realizó su última jornada con un balance en el que se destacaron la cantidad de participantes y la masiva llegada de público a la villa turística. Con 263 lanchas que reunieron a más de 840 pescadores distribuidos en equipos de tres participan­tes cada uno, el torneo de pesca se concretó el sábado a la mañana en Playa Bahía Punta Mitre. 

Fuentes del sector de prestadores turísticos in­dicaron que la cobertura de las plazas hoteleras y de alquileres temporarios fue total en la villa turística ubicada a 40 kilómetros de la capital correntina, donde también se registró un alto nivel de ocupación.

Así, adquirió trascenden­cia la largada de embarca­ciones en el río Paraná a la altura de la Bahía Punta Mi­tre, donde miles de turistas acompañaron las jornadas de fiesta, por ejemplo, con presencia en una demostra­ción de esculturas en arena de la playa.

Además, en el Anfiteatro “Pinín Palma” se llevó ade­lante la “Expo Médano”, que reunió stands instituciona­les, comerciales y empre­sariales, con exhibiciones y ventas de emprendedores de la zona y en paralelo, la “Expo Dorado” con un pa­seo gastronómico.

Asimismo, a lo largo de todas las jornadas en el escenario desde la tarde hasta entrada la madru­gada se organizó una serie de recitales que conforma­ron la noche del sábado el festival de música con la presencia de Ángela Leiva, Mario Luis y Lapeband, en­tre otros.

Anoche fue el cierre a cargo con Los Totora, Vien­to Norte y Los Continuados, acompañados de una grilla de artistas locales de diver­sos géneros.

En la jornada de ayer, el gobernador, Gustavo Val­dés, recorrió Paso de la Pa­tria junto a los senadores nacionales Luis Naidenoff y Carolina Losada y destacó que se trata del “torneo de pesca más antiguo del país”. Los participantes almorzaron en el comple­jo polideportivo munici­pal, donde se presentaron shows en vivo y sorteos. Allí se realizó la premia­ción a los pescadores, con la entrega para el primer puesto de una lancha Tecno Lite 520 con Motor Yama­ha 40 HP de 2 tiempos AE y tráiler reglamentario, el segundo se llevó una lan­cha Pacú 450 con Motor Yamaha 25 HP de 2 tiempos, arranque manual y tráiler, y el tercero, un piraguón Safari con motor Yamaha 4 HP de 4 tiempos.s

Premio a pieza mayor fue para equipo de Formosa

La 57ª Edición de la Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado ya coronó a sus campeones, en pieza mayor de 97 cm a Piliari Federico del equipo Nº 169 de For­mosa. En categoría Foráneo fue González Hernán Pablo del equipo Nº 134 “Los Cinco Caramelos” de Buenos Aires con Cuatro Piezas de 221 cm. En la ca­tegoría de dama mejor clasificada: Pabletich Melina Ayelen del equipo Nº 006 de Corrientes con tres pie­zas de 159cm. 

En cuanto a los equipos de mejores clasificados: en el puesto 1 el 040, en el puesto 2 el equipo 011, en el puesto 3 el 184, en el puesto 4 el 124, el puesto 5 el equipo 250, en el puesto 6 el equipo 239, en el puesto 7 el 073, en el puesto 8 el equipo 133, en el puesto 9 el 134 y en el puesto 10 el equipo 084.

En el marco del cierre de la 57ª edición de la Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado en Paso de la Patria desde la organización consideraron que esta edición superó todas las expectativas. 

En este contexto, el intendente de la localidad, Guillermo Osnaghi afirmó a la prensa: “Estamos muy conformes con lo realizado, las dos primeras jorna­das fueron exitosas y superaron nuestras expectati­vas, esperamos que la última sea aún mejor”, expre­só.

El sábado se realizó el torneo de pesca con 263 pescadores que surcaron el río Paraná con una estricta fiscalización.