Ibarra probó con un tridente ofensivo y sin Marcos Rojo

0
369

Luca Langoni, Darío Bene­detto Y Norber­to Briasco irían de arranque.

El entrenador de Boca Ju­niors, Hugo Ibarra, paró ayer un equipo sin Marcos Rojo en la defensa y con tres de­lanteros en la primera prác­tica de fútbol de la semana, que se realizó en La Bombo­nera con vistas al superclá­sico con River que se jugará desde las 17 del domingo.

El técnico dispuso este 11 con un conjunto de juveni­les: Agustín Rossi; Luis Ad­víncula, Nicolás Figal, Car­los Zambrano y Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela y Martín Payero; Luca Langoni, Darío Bene­detto y Norberto Briasco.

En la segunda parte hubo dos cambios: Juan Ramírez ingresó por Payero y Óscar Romero por Briasco.

En tanto, Rojo se entrenó en forma diferenciada por precaución debido a la mo­lestia en el aductor izquier­do que sintió en los momen­tos finales del entrenamien­to del miércoles en el predio de Ezeiza.

Según le dijeron a Télam allegados al jugador, el capi­tán y referente boquense se encontraba mejor de la mo­lestia muscular.

La idea, tanto del técnico como del cuerpo médico y el mismo futbolista, es “no arriesgar” tampoco en el entrenamiento de hoy y el sábado “probar” para ver cómo se siente.

De esta manera, más allá de las especulaciones de una posible línea de tres defen­sores -la presencia de Rojo era fundamental para pro­bar esa variante-, el técnico optó ayer por el 4-3-3 que dispuso el domingo pasado en la victoria en Santa Fe ante Colón por 2 a 1.

Algunos cercanos a Juan Román Riquelme y a los integrantes de la Se­cretaría de Fútbol xenei­ze sostienen que todavía existe la chance -si Rojo se recupera- de poder uti­lizar esa estrategia, la de tres centrales en la defen­sa, para enfrentar a los diri­gidos por Marcelo Gallardo.

Aunque generalmente el equipo que “para” el DT Ibarra el jueves después termina siendo el titular, se piensa que esta vez no será así y que la clave puede ser la práctica de pelota parada del sábado en el complejo “Pedro Pompilio”, en Casa Amarilla.

Algo que estaría claro des­pués de la práctica de fútbol es que Martín Payero, una de las incorporaciones de este semestre, se ganó un lugar y está un escalón arri­ba de Juan Ramírez -quien se recuperó de un golpe en la cadera- y del paraguayo Romero.