Realizan obras de repavimentación en 10 calles céntricas de la capital correntina

0
378

Las tareas de asfaltado se llevan a cabo en diferentes zonas de la ciudad. Hoy estará cortado el tránsito por calle Rivadavia entre Tucumán y Buenos Aires.  

Realizan obras de repavimentación en 10 calles de la ciudad. Comienzan hoy las tareas de fresado de asfalto en la calle Rivadavia que se extenderá desde Córdoba hasta Chaco. Debido a esto permanecerá cerrada de 7 a 15 Rivadavia entre Tucumán y Buenos Aires. 

Dentro del plan de mejoramiento de la transitabilidad de las calles céntricas de la ciudad de Corrientes que lleva adelante el gobierno de la provincia en conjunto con la municipalidad. Esta mañana inician los trabajos de fresado de pavimento en la calle Rivadavia, por lo cual quedará prohibida al paso la intersección que abarca las arterias de Tucuman y Buenos Aires. 

La pavimentación con método de concreto asfáltico de la calle Rivadavia se extenderá desde su cruce con Córdoba hasta calle Chaco. En estas 10 cuadras se encuentran realizando trabajos previos de fresado profundo para el retiro de material excedente, el cual es reutilizado, para luego corregir y sellar las juntas.

Después se procede con el colado  y la instalación de una capa de concreto asfáltico que contiene entre 5 y 8 centímetros de espesor.

Los trabajos de fresado arrancaron en calle Rivadavia y su cruce con La Rioja para luego continuar hacia Chaco. La repavimentación con concreto caliente, tal como se realizó recientemente en calle San Martin desde San Juan a Chaco, se desplegará en las 10 cuadras que abarcan ese sector. 

El ingeniero, Federico Monzón, Jefe de obras y servicios públicos de la provincia, indicó a El Litoral que: “Las tareas continúan por calle Rivadavia entre Tucumán y Buenos Aires, por lo que va a estar prohibido el paso de 7 a 15 aproximadamente. Las tareas se realizan en las 10 cuadras en total que van desde la calle Córdoba a Chaco”. 

La repavimentación inicia hoy, por calle Rivadavia entre Tucumán y Buenos Aires, por lo que se recomienda circular con precaución por ese sector de la ciudad, dado que esta calle estará cortada al tránsito vehicular en momentos de la ejecución de los trabajos de 7 a 15. 

Pavimentan la calle Braille 

Asfaltan dos cuadras de la calle Braille para optimizar los giros por la avenida independencia. En paralelo, se realiza la pavimentación de la calle Saavedra y Pedro Ferré. Debido a los cambios de circulación que se han realizado en el sector de las calles Medrano, Río Juramento y Las Piedras, la provincia pavimentará dos cuadras de la calzada Braille, que es por donde deben circular los vehículos tras la eliminación del giro.   

En el lugar se encuentra trabajando una de las cuadrillas de la vialidad, pese a las tareas que se realizan en la calzada, el paso no se encuentra prohibido. Estas calles serán adecuadas con el objeto de complementar y optimizar los cambios en la circulación de la avenida Independencia y sus cruces con las calles Medrano, Río Juramento y Las Piedras. 

“La calle Braille no estará cortada, los trabajos se realizan en paralelo”, detalló el ingeniero Monzón. 

Las tareas de pavimento consisten en la implementación de hormigón armado con cordón cuneta estructural, será del tipo H30 con un ancho de calzada de 7,30 metros y un espesor de 20 centímetros.

En cuanto al sistema de desagües, se acondicionarán dos sumideros sobre Braille, casi Medrano para asegurar el adecuado escurrimiento pluvial en la zona.

Cabe destacar que todas estas medidas de reordenamiento vial además de agilizar el tráfico vehicular, apuntan a reducir la siniestralidad que toda esa zona presentaba.

Con esta obra se facilitará la circulación en toda la zona y servirá de complemento vial a los cambios de circulación implementados, entre los que se cuentan la eliminación de los giros a la izquierda de la avenida Independencia en Las Piedras y Medrano y el nuevo paso semaforizado de norte a sur de calle Río Juramento e Independencia.

Los trabajos son llevados a cabo por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana por administración. Con el personal que realiza las tareas como la maquinaria provincial, lo que implica una importante reducción en costos operativos y tiempo de ejecución.