Se proyecta que la autovía alcance un 80% para 2023

0
327

Travesía urba­na en Corrien­tes avanzó has­ta el momento en un 55%.

SEGÚN VIALIDAD NACIONAL, PARA EL AÑO PRÓXIMO QUIEREN TENER TERMINA­DOS LOS PUENTES, COLECTORAS, LA CALZADA PRINCIPAL, LA ILUMINACIÓN Y LOS DESAGÜES.

Las obras de construc­ción de la autovía, Trave­sía Urbana, sobre la Ruta nacional 12 se encuentran en un 55 por ciento del pro­yecto que se extiende desde Riachuelo hasta el ingreso a Santa Ana, pero el jefe del Distrito 10 de Vialidad Nacional, Daniel Flores, señaló ayer que proyectan alcanzar un 80 por ciento de la estructura terminada para el año próximo. 

“Estamos trabajando fuertemente y creemos que en el 2023 tendremos la es­tructura terminada entre un 75 a 80 por ciento”, dijo el funcionario, quien no hizo referencia a los plan­teos, pedidos de gestiones y reclamos de la Provincia y de intendentes para su ex­tensión hacia el sur, hasta las Cuatro Bocas de Saladas. 

“Con esto decimos que para el año que viene (2023) vamos a tener tramos muy importantes de la obra to­talmente terminados in­cluidos puentes, colectoras, calzada principal, ilumina­ción, desagües, etc.”, agre­gó Flores, en declaraciones radiales. 

Especificó que los prin­cipales tramos terminados serían los que van desde el acceso a Cañada Quiroz hasta la Rotonda de la Vir­gen, incluyendo también Av. Centenario. 

Hace más de dos años que la autopista Travesía Urbana Corrientes debería haber estado lista, de ajus­tarse a los plazos del pro­yecto original. Con cuatro años y seis meses, la obra que se ejecuta sobre la Ruta nacional 12, entre Riachue­lo y el ingreso a Santa Ana, a lo largo de 13 kilómetros está terminada en un 55 por ciento.

MEJORAS EN LAS RUTAS 12 Y 14 

Empresariado ratifica la necesidad de ampliación 

Los referentes de la Federación Económi­ca de Corrientes e intendentes de las locali­dades que se encuentran ubicadas sobre la costa del río Uruguay, analizan realizar un petitorio al Gobierno nacional a fin de que se incorporen partidas dentro del presu­puesto que se destinen para mejoras en la infraestructura vial en la región. 

De acuerdo a lo explicado el motivo de esta propuesta tiene entre sus bases las al­tas tasas de siniestros viales que registran en la zona, algo similar a lo que sucede so­bre la Ruta 12, que conlleva un reclamo si­milar efectuado ya hace tiempo. 

“Todos los sectores que se vean de algu­na manera afectados deben dar a conocer, hacer pública su opinión. A raíz de esto más de uno empezó a llamar y nació la idea de un encuentro a partir de la iniciativa del in­tendente de Santo Tomé de reunirnos allí, junto con otros municipios. Nunca he visto en otras oportunidades la generosidad de todos los intendentes como con esta cues­tión, con diferentes perfiles y colores políti­cos, todos se mostraron a favor de juntarse por este que es un tema común”, expresó a LT7 en el programa Punto de Referencia, Jorge Gómez presidente de la FEC. 

“No pretendemos hacer una convocatoria masiva sino representativa y nos sentimos acompañados. Tenemos grandes expectati­vas respecto a esta reunión y queremos re­plicar esto por la cuestión sobre Ruta 12 con un encuentro en la Federación Económica en los próximos días”, auguró Gómez. 

“Desde hace varios años se ha venido complejizando el tránsito vehicular de las rutas nacional 12 y nacional 14, pero espe­cialmente los trayectos que van desde el cruce de cuatro bocas cercano a la ciudad de Saladas hasta el acceso a la localidad de Itatí y por ruta 14 el tramo entre las locali­dades Paso de los Libres hasta el cruce San José, Misiones”, explicaron además desde la FEC a través de un comunicado oficial. 

“A medida que han pasado los años y los meses esas dificultades ya no han sido meras incomodidades, sino que se han tra­ducido en pérdidas de vidas humanas en accidentes de tránsito, como así también en trastornos económicos derivados de la lentitud y peligrosidad de ese trayecto clave para la economía regional”, agregaron.