Boca venció con lo justo a Vélez y es el nuevo y único líder del torneo

0
326

El juvenil Gonzalo Morales marcó el gol del triunfo a los 35’ del com­plemento. El xeneize suma 42 puntos, los tucumanos 41 y Racing 40.

Boca Juniors alcanzó la cima del campeonato de la Liga Profesional tras vencer sobre el final a Vélez Sars­field en la Bombonera por 1 a 0, con un gol señalado por el juvenil Gonzalo Morales, en un encuentro de la jornada de cierre de la 22ª fecha del certamen.

Así, los dirigidos por Hugo Ibarra alcanzaron las 42 uni­dades y se ubican a la cabeza de las posiciones, por delante de Atlético Tucumán, que tiene 41, y Racing Club, que suma 40.

Una nueva victoria de esta “racha” boquense se concretó ayer, y ya lleva 13 partidos sin perder.

En un desarrollo que tuvo dos caras: una primera parte deslucida y aburrida y la otra emotiva y con un ida y vuelta con situaciones de gol para los dos equipos, Boca termi­nó cerrando un triunfo muy valioso a cinco fechas de la finalización del campeonato.

Más allá de la justicia o no de la victoria, Boca basa la misma en el gran momento del arquero Agustín Rossi y de algunos de sus juveniles, a los cuales el técnico les “dio cancha”, y ellos le respondie­ron con goles claves que mar­can este presente.

Antes fue Luca Langoni y ahora el “Toro” Morales quienes le dieron tres puntos claves. El primer tiempo fue deslucido, más luchado que jugado, y en el que casi no hubo situaciones de peligro.

El segundo tiempo fue otro partido, porque Vélez salió a ser más protagonista del jue­go y en los primeros 15’ tuvo tres ocasiones claras. A los 4’ con un remate de Seoane que desvío con esfuerzo Rossi; a los 8’ cuando Janson dejó solo a Bou, y éste tampoco pudo definir ante un Rossi que agrandaba su figura, y des­pués Valentín Gómez, solo en el área chica, cabeceó muy alto.

En un desarrollo de ida y vuelta, Boca también tuvo dos ocasiones en los pies Langoni, hasta que llegó el remate de Morales a los 35 minutos, para el delirio de la multitud y la punta para los dirigidos por Ibarra.