Destinan 294 millones de pesos para obras de Invico en la capital correntina

0
336

La Provincia fijó el nuevo monto para las tareas que se encuentran en ejecución: urbanización e infraestructura en 9 barrios. 

Destinan 294 millones de pesos para obras de Invico en la capital correntina. El Gobierno provincial asignó $294.000.000 destinados a los trabajos que lleva adelante en la ciudad el Instituto de Viviendas de Corrientes. Actualmente se ejecutan obras de urbanización y viviendas en 9 barrios. 

El Gobierno de Corrientes destinó un total de 795 millones de pesos al Instituto de Viviendas de Corrientes para afrontar la ejecución de obras en Capital y el Interior provincial. De los cuales 294 millones serán distribuidos en los distintos puntos de la capital correntina, donde se encuentran realizando trabajos habitacionales. 

En la ciudad, se ejecutan obras de urbanización que beneficiarán a 31.000 capitalinos. Las tareas de urbanización y creación de viviendas se desarrollan en los barrios Quinta Ferré, Sol de Mayo, Virgen de los Dolores, Cocal, Patono, Bañado Sur, Río Paraná, Doctor Montaña y La Chola. 

Las intervenciones urbanas que realiza el Invico en distintos barrios de la ciudad se llevan a cabo a través de sus equipos técnicos en el marco del Plan Provincial de Hábitat. Estas obras transforman los distintos sectores de la ciudad incorporando nuevos espacios, realizando un trabajo en conjunto entre los equipos y las familias.

El nuevo monto destinado a las obras se tomó a través de una serie de decretos para aportar financiamiento a los trabajos que lleva a cabo el Invico en los diferentes barrios de la ciudad. A través del  Decreto Nº 2449 la provincia autorizó el financiamiento por 294 millones de pesos para afrontar la ejecución de las obras que benefician a la capital de Corrientes, según informó Momarandú. 

Actualmente se desarrolla una importante obra en el barrio Río Paraná, que impacta directamente en la calidad de vida de más de 500 familias. El proyecto de urbanización integral se realiza en etapas e incluye viviendas, infraestructura, equipamiento comunitario y espacios públicos. 

En el barrio Doctor Montaña con obras de vivienda e infraestructura que abarca los sectores norte y sur. El proyecto integral beneficiará a un total de 1027 familias. La urbanización implica 673 lotes con servicio, la construcción de 50 viviendas para familias que serán relocalizadas dentro del barrio. En este sector incluirán equipamiento comunitario como plazas, basureros, arbolado y veredas. 

En este sector se implementan un total de 13.000 metros de redes agua, 11.350 metros  de redes de cloacas, 13.000 metros de redes de tendido eléctrico,  3370 metros de desagües pluviales y 16.000 metros de cordón cuneta. Las obras se encuentran en distintas etapas ya que algunos tramos fueron finalizados, otros están en ejecución y algunos iniciarán con esta nueva etapa de financiamiento.

En el barrio La Chola, impactarán en la calidad de vida de 452 familias que residen en esa zona. Las obras licitadas se realizan por etapas, abarcando redes de servicios básicos y la regularización dominial de los lotes. En el que se incluyen redes de agua potable, cloaca, tendido eléctrico de baja tensión, desagües pluviales, peatonales, alumbrado público y conexiones domiciliarias. 

En el Barrio Quinta Ferré se avanza con la propuesta de urbanización para 80 familias. En este sector, se lleva adelante la construcción de nuevas viviendas para familias que deban ser relocalizadas. También se ejecutan tareas de mejoras, que incluyen agua potable, desagües, energía eléctrica, apertura de calles, cordones cuneta, veredas y muro de contención.