Racing ganó en el Cilindro y quedó a uno de Boca

0
402

La Academia se impuso 2-0 a Atlético Tucumán, al cual alcanzó en la tabla, con goles de Copetti y Mena, para no perderle pisada al xeneize.

Racing derrotó a Atlético Tucumán en el Cilindro, en un partido clave de la fecha 24, lo igualó en la tabla de posiciones y se ubicó a uno del líder, Boca, en lo más alto de la Liga Profesional. Con goles de Enzo Copetti y Eugenio Mena. La Academia se impuso por 2-0 al Decano y aseguró su clasificación a la próxima Copa Libertado­res. El conjunto de Fernando Gago fue superior desde el arranque, con Johan Carbo­nero intratable por izquier­da. A los 5 minutos, Carlos Lampe cometió un increíble error en el fondo y le cedió el gol a Enzo Copetti, que rompió el cero en favor del elenco local. Lejos de que­darse, Racing siguió yendo en búsqueda del segundo, que encontró en los pies de Carbonero. Sin embargo, fue anulado a instancias del VAR por un offside previo de Leonardo Sigali.

Fue final 2-0 y Racing lle­gó a 44 puntos en la tabla de posiciones, alcanzó la línea de Atlético Tucumán y que­dó a uno de Boca, que tiene que jugar el pendiente con Gimnasia, además llegó a 74 unidades en la tabla anual, le sacó 12 a Argentinos, con nueve en juego, y aseguró su clasificación a la Copa Liber­tadores 2023.

En la próxima fecha el conjunto dirigido por Fer­nando Gago deberá visi­tar a Colón, mientras que los tucumanos irán por la recuperación frente a Ro­sario Central. Ambos par­tidos son de la fecha 25 de la Liga Profesional, que co­mienza a entrar en etapa de definición.