Tranquilidad absoluta: Messi a la par de sus compañeros

0
283

El capitán blanquiceleste se entrenó en la práctica cerrada y su presencia contra Arabia está asegurada. Acuña y Mac Allister serían titulares.

El capitán del selecciona­do argentino, Lionel Messi, se entrenó ayer con norma­lidad en la práctica cerra­da que realizó el equipo de cara al debut en el Mundial en Qatar, el próximo martes contra Arabia Saudita.

El 10 estuvo a disposición de Lionel Scaloni en la prác­tica, a puertas cerradas, del seleccionado argentino en la Universidad de Qatar.

El crack rosarino había generado cierta preocupa­ción, ya que en la práctica del sábado estuvo junto al kinesiólogo Luis García a un costado de la cancha, y no había participado de las ac­tividades con el resto de sus compañeros.

Sin embargo, el 10 sabe cómo regular su cuerpo a los 35 años, en la previa de su quinto Mundial, y ayer completó el entrenamiento vespertino.

Messi participó del traba­jo táctico de 30 minutos que diagramó el cuerpo técnico de Scaloni para la penúlti­ma jornada de trabajo antes del estreno mundialista, que también tuvo ejercicios de posesión y presión.

La cuenta oficial de la se­lección publicó imágenes de Messi junto al resto de sus compañeros. En la primera se lo observa sonriente con Alejandro “Papu” Gómez, y en otra, con la pechera puesta, al lado de Rodrigo De Paul.

Con respecto al equipo para el debut, todo parece indicar que Scaloni se de­cidió por Marcos Acuña en el lateral izquierdo y con Alexis Mac Allister, nueva­mente como el jugador que ocupará el vacío que dejó la ausencia del talentoso Gio­vani Lo Celso.

El jugador de Brighton conoce la posición y ya fue utilizado por Scaloni en ese sector en dos partidos de las eliminatorias sudameri­canas: contra Venezuela, en La Bombonera, y Ecuador de visitante.

De esta manera, el equipo que se perfila para la presen­tación sería con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Mac Allister; Ángel Di Ma­ría, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

La otra novedad es la rein­corporación del defensor Lisandro Martínez, quien superó un cuadro gripal, y del mediocampista Exequiel Palacios, que le permitió al cuerpo técnico tener por primera vez a los 26 convo­cados a disposición.

Queda un día más para probar, pero en el seno del cuerpo técnico prefieren durante el día previo hacer un entrenamiento más re­creativo, y generalmente se arman los famosos picados con integrantes de toda la delegación.

Sin embargo, no se des­carta que Scaloni, quien demostró ser obsesivo y de­tallista, dedique un tiempo para ensayar variantes de pelota parada con los posi­bles titulares.

Si de detalles se trata, el oriundo de Pujato, el DT más joven de la competencia, programó la última prácti­ca en un horario similar (a las 15) al del partido, para que los jugadores se acos­tumbren al calor que hará durante el encuentro que comenzará al mediodía (13 horas) de Qatar.